Connect with us

Metrópoli

Universitarias alistan pliego contra la violencia

Feminismo asamblea unam porros
Foto: Especial.

El pasado miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea Interuniversitaria de Mujeres en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), esto ocurrió a raíz de que en la Asamblea Universitaria la comunidad estudiantil femenina no se sintiera debidamente representada.

Así en una extensa reunión, 200 mujeres provenientes de cerca de 40 facultades y escuelas se dieron a la tarea de buscar generar acuerdos en temas primordiales dentro de la comunidad respecto al género, la violencia y el acoso que las estudiantes llegan a experimentar dentro de las instituciones.

Días después de este encuentro, la asamblea dio a conocer un comunicado provisional en el cual aclaraban que la asamblea respondía a «la falta de diálogos horizontales en la pasada Asamblea Interuniversitaria Mixta del 7 de septiembre». Razón por la cual vieron necesario organizarse en otros espacios, más no buscaban dividir el movimiento estudiantil, tal como señalaron algunos medios de comunicación.

Dentro del texto difundido en redes sociales se especifica que la Asamblea se construyó en relación a cuatro temas fundamentales: una red de mujeres, concientización sobre violencia de género, creación de protocolos ante abusos o violencia y la generación de «espacios colectivos exclusivo para mujeres (no sexistas)».

Todo esto en respuesta a los múltiples casos de acoso por parte de compañeros y profesores que se han suscitado en las diversas instituciones y que continúan sin una solución contundente debido a la falta de información, capacitación y competitividad por parte de las autoridades responsables de dar seguimiento a los casos.

De momento, afirman en el comunicado, las integrantes de la asamblea se encuentran trabajando en la redacción del pliego petitorio, el cual será próximamente publicado y ante el cual solicitan a los medios de comunicación no hacer «supuestos ni difamaciones» hacia la organización de carácter feminista.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones