Internacional
Ponen en duda CV académico del presidente de Ciudadanos
Ahora toca el turno al líder de Ciudadanos de estar en la picota por motivo de sus “logros académicos”.
Tras intentar desatar una crisis en el gobierno español al acusar al presidente Pedro Sánchez de haber plagiado su tesis de doctorado, el crédito de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, está en duda: la Universidad Autónoma de Barcelona dio a conocer que no es “Doctorando”, como sostiene el currículum subido en la web de Ciudadanos, el partido que preside.
La rectora Margarita Arboix asegura que Rivera sí cursó estudios de doctorado entre 2002 y 2004, en algunos de los cursos que ofrecen, pero no llegó a hacer la tesis. Por lo tanto, al no estar cursando los estudios, no puede denominarse «doctorando», reportó el diario El País, en una trama académica que mantiene ocupada estas últimas semanas a la prensa española.
Ante esto, el partido no ve un error sino una cuestión de «tecnicismos», y en un comunicado, afirma que el presidente de Ciudadanos: «decidió no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política, como él mismo ha manifestado públicamente en diversas entrevistas y foros de debate».
La polémica se sirve por el hecho de que en la web oficial del partido, en su currículum puede leerse que Rivera es «licenciado en Derecho, Máster en Derecho por ESADE y Doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona».
Ciudadanos, en el mismo comunicado, afirma que lo escrito no es un error: «Eso es lo que dice su CV: que obtuvo las citadas titulaciones y que también cursó estudios de doctorado». Hasta el momento, el título no ha sido removido.
Aquí no acaba la polémica, pues el Círculo de Economía tiene publicada en su página desde 2015, una trayectoria académica de Albert Rivera que contiene datos falsos, pues el documento asegura que es directamente doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Barcelona y que posee una maestría en Marketing Político por la Universidad George Washington, aunque este último es en realidad un curso en Marketing Político, y el doctorado, como se ha apuntado, no lo finalizó.
No obstante, en una entrevista al medio Jot Down, en 2014, Rivera aseguró que no había acabado el doctorado: «Estuve en La Caixa un año y tres meses, en oficina. Entonces hice el doctorado, que no he acabado, tengo los créditos pero no la tesis», dijo en aquella ocasión.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial