Connect with us

Nación

Excandidato de PRI se entrevista con el círculo cercano de AMLO

Foto: Carlos Montesinos

Jorge Mendoza Garza, excandidato del PRI al Senado de la República, visitó esta tarde la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador. Coincidiendo con las reuniones de trabajo que el presidente electo sostiene con su gabinete energético.

El excandidato a Senador arribó a las oficinas de la colonia Roma pasadas las 5 de la tarde. Donde fue recibido por el equipo de logística de López Obrador quienes le ordenaron a los elementos de seguridad que lo dejaran pasar porque «ahí está», señalando una lista con nombres.

🔥Te puede interesar: Sin tocar dietas, Morena saca su Ley de Austeridad Republicana

De igual manera lo saludó Adán Augusto López, gobernador electo de Tabasco, quien acudió a las reuniones que el presidente electo organiza para afinar los detalles en torno a la nueva refinería que se construirá en el estado.

A su salida, Mendoza Garza fue despedido por César Yáñez, futuro coordinador general de Política y Gobierno de López Obrador y uno de sus hombres más cercanos. El ex-candidato negó haberse reunido con el presidente electo ni saber nada del tema de la refinería.

Mendoza Garza fue candidato por el Revolucionario Institucional a la cámara alta del Congreso de la Unión en las pasadas elecciones, haciendo fórmula con Martha de los Santos. Habiendo sido senador durante el sexenio de Felipe Calderón.

🔥Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco llama “xenófoba” a Yeidckol Polevnsky

Además de su labor política en el PRI de Nuevo León, siendo cercano al actual secretario de Economía Ildefonso Guajardo, Mendoza Garza también ha trabajado con Grupo Salinas como ejecutivo de TV Azteca.

En la casa de transición ya se encontraban López Obrador y miembros de su círculo cercano. Ademas de los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Energía.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones