Connect with us

Estados

Guerrero: paran servicios de salud y escuelas en Eduardo Neri

Guerrero
Foto: Twitter

Las escuelas y los servicios médicos permanecerán cerrados en la sierra de Guerrero luego de los hechos violentos suscitados en el municipio de Eduardo Neri.

Este domingo por la mañana un grupo de cerca de 50 hombres armados atacaron el cuartel de la Policía Rural Estatal, lo cual dejo a un agente muerto y cinco más heridos. Durante el ataque seis vehículos fueron incendiados y utilizados para bloquear la carretera que conduce a Tlacotepec.

Respecto a los hechos, el alcalde Pablo Higuera afirmó que los servicios dentro de la demarcación permanecerán suspendidas en La Laguna, El Miraval y Xochipala. Su restablecimiento será hasta que la zona se tranquilice y el gobierno pueda garantizar seguridad.

Papantla suspende clases por violencia de crimen organizado 

Por su parte, el Hospital Básico Comunitario de la localidad de Filo de Caballos del municipio de Leonardo Bravo llevaba ya una semana sin servicio pues los médicos y las enfermeras se niegan a acudir a trabajar debido a la inseguridad.

Al parecer las agresiones ocurrieron debido a que en la zona existe un fuerte operativo integrado por elementos de la Policía Federal, Policía estatal y el Ejercito mexicano.

La mañana de este domingo fueron detenidos seis hombres a quienes decomisaron nueve armas largas (rifles AR-15 y AK-47), cartuchos y tres vehículos, dos de ellos blindados; tal como informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

La detención ocurrió gracias a un reporte por detonaciones de arma de fuego y probables enfrentamientos civiles cerca de Filo de Caballo; se confirmó la presencia de un cadáver cerca del lugar, de momento permanece en calidad de desconocido.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones