Connect with us

Nación

Ebrard confía en que Canadá se mantenga en el TLCAN

El futuro canciller, Marcelo Ebrard, hace votos para que el acuerdo comercial se mantenga trilateral; se reunió con AMLO
Foto: Carlos Montesinos

La presencia de Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sigue sobre la mesa, considera el futuro canciller Marcelo Ebrard. Aunque también reconoció que los temas a discutir son diferentes que con México.

🔥Te puede interesar: Trump amenaza con “terminar por completo” con el TLCAN

A su salida de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo votos porque el TLCAN se mantenga como un acuerdo trilateral. Sumándose «en cuestión de días» al acuerdo ya logrado entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, Ebrard también reconoció que la razón por la que no se ha logrado un acuerdo con Canadá es que los temas a tratar entre este país y la unión americana constituyen «agendas diferentes» a las tratadas con México.

Seade quiere a Canadá en TLC; “es un hermano, un aliado”

Sobre si el acuerdo ya logrado representa un mensaje de poco respaldo hacia Canadá, Ebrard se limitó a decir que algunas mesas de trabajo son trilaterales y otras bilaterales. Como es el caso de sus actuales negociaciones con EU.

Finalmente explicó que sostuvo en encuentro con el presidente electo y Juan Ramón de la Fuente, futuro embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas. Quien presentó un reporte sobre las actividades de la ONU en el país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones