Estados
Linchan en Puebla a 2 presuntos «robachicos»; los queman vivos
Otra vez Puebla fue escenario de la mal llamada “justicia por propia mano”. La tarde de este miércoles un grupo de aproximadamente 150 vecinos del municipio de Acatlán de Osorio prendieron fuego a dos hombres que fueron acusados de querer robarse a dos menores de edad de la comunidad de San Vicente Boqueron.
El linchamiento fue frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la zona; de acuerdo con la policía municipal los vecinos ingresaron a la penitenciaría y sacaron del lugar a los dos hombres, para prenderles fuego aún con vida; decenas de personas presenciaron el hecho sin que alguna pudiera detener la violencia.
Los presuntos plagiarios fueron identificados como Alberto “N”,hechos años de edad, y Ricardo Flores “N”, de 22 años, quienes perecieron a causa de los golpes y las graves quemaduras en sus cuerpos.
Una hora antes los acusados habían sido interceptados por los habitantes de San Vicente Boquerón, esto luego de que fueran acusados del rapto de los menores utilizando una camioneta Ford Explorer.
🔥 Pobladores de Acatlán de Osorio sacaron del penal a unos presuntos "robachicos". Los golpearon y en medio de la calle les rociaron gasolina. Acercaron fuego a los cuerpos y estos ardieron. La gente vio la agonía de los hombres durante varios minutos. #Linchamiento #Robachicos pic.twitter.com/KvkEYVHvqa
— La Hoguera Mx (@LaHogueraMx) August 30, 2018
Los vecinos obligaron a bajar del vehículo a los hombres, los cuales fueron llevados hasta el Cereso Regional de Acatlán de Osorio. Aunque los presuntos delincuentes ya estaban en manos de las autoridades, afuera los vecinos convocaron a una multitud enardecida que al final extrajo a los acusados del penal y los quemó. La camioneta, al igual que los cuerpos, ardió ante las miradas de los victimarios.
De los supuestos niños raptados no se tiene información, ya que las autoridades no han confirmado el robo.
Los familiares de los linchados exigen justicia a las autoridades; afirman que eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo y que habían viajado a Boquerón “para hacer un mandado”, y no para cometer un crimen.
Las autoridades no se enteraron de los hechos
El gobierno estatal lamentó los sucesos que ocurrieron en el municipio de Acatlán de Osorio y responsabilizó a las autoridades municipales de no detener a la turba a tiempo, antes de que se cometieran los homicidios.
De la misma forma el gobierno de Puebla informó que la autoridad municipal no siguió los protocolos establecidos por la administración estatal, ni en tiempo ni en forma.
No hubo intervención de negociadores para establecer el diálogo con el grupo creciente de personas, y tampoco se informó de los hechos a la Secretaría de Seguridad de Puebla y a la Secretaría General de Gobierno del Estado.
https://twitter.com/SSP_Puebla/status/1034958446054060033
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial