Internacional
Colombia: millones votan contra corrupción, pero no les alcanza

Pese a que el «Sí» ganó en las urnas, la votación para llevar adelante la consulta anticorrupción se colapsó al no alcanzar el 30 por ciento de los sufragios necesarios para ser aprobada. Solo 11 millones 500 mil colombianos participaron en el ejercicio, con un déficit de 500 mil votos para alcanzar la validación.
La consulta anticorrupción inició a las 8 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde de este domingo, según el diario local El Tiempo. Para ello se habilitaron 11.233 puestos de votación, con 97.027 mesas en los diferentes territorios de Colombia.
La lucha contra los corruptos no es de un día ni se acaba hoy. Unidos derrotaremos a los saqueadores de los recursos públicos. ¡No más corrupción! #ConsultaAnticorrupción pic.twitter.com/UoUsJNgISJ
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 27, 2018
Las autoridades mencionaron que la jornada transcurrió con normalidad y no hubo alteraciones en el orden público.
Para la aprobación de la consulta se necesitaban 12 millones 140 votos. No obstante, el 99 por ciento de los que sí votaron mostraron su simpatía con la propuesta de bajar sueldos a funcionarios en el Congreso y vigilar las acciones de las empresas estatales.
-
Sin categoría1 día ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación1 día ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Internacional2 días ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal
-
Nación1 día ago
Corte Suprema de Israel aprueba extradición de Andrés Roemer a México