Estados
PAN condena agresión en intento de desalojo en Monterrey
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron y condenaron “agresiones” que sufrieron militantes en Monterrey, Nuevo León, durante el intento de desalojo del plantón que mantienen frente a la presidencia municipal.
Felipe de Jesús Cantú fue resultó agredido cuando las autoridades intentaron desalojar el plantón que se había organizado en la explana del Palacio Municipal para protestar ante la resolución del Tribunal Electoral de Nuevo León, que revocó los triunfos del PAN en Monterrey y Guadalupe, para otorgárselas a candidatos del PRI.
Ante los sucesos, el presidente del blanquiazul en Nuevo Léon subió un video a su cuenta de Twitter en donde se observa cómo dos sujetos están siendo agredidos por miembros de la policía. El video viene acompañado de la leyenda:
«Son ellos los que quieren quedarse a gobernar, es el #PRIrepresor que cuando no gana arrebata. No vamos a permitir, vamos a seguir defendiendo tu voto y tu decisión #FueraPRI #NoMasPRI»
Son ellos los que quieren quedarse a gobernar, es el #PRIrepresor que cuando no gana arrebata.
No lo vamos a permitir, vamos a seguir defendiendo tu voto y tu decisión. #FueraPRI #NoMasPRI pic.twitter.com/LDFL8OPGZn
— Mauro Guerra (@MauroGuerraNL) August 19, 2018
Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés, responsabilizó de “la agresión” a Adrián de la Garza, alcalde priísta:
«Es absolutamente reprobable que el alcalde priísta, Adrían de la Garza, justamente a quien Felipe de Jesús Cantú derrotó en las urnas el pasado 1 de julio, haya enviado a los policías a golpear a los militantes del PAN quienes realizaban una manifestación pacífica», declaró.
Aunado a ello, aseguró que el PAN continuará defendiendo los triunfos del partido en las localidades y que no permitirán que «los priístas se salgan con la suya, consumando un fraude electoral».
Al parecer el desalojo de los militantes, el cual inició cerca de las dos de la mañana, dejó también siete personas detenidas.
Acorde con la información disponible, las autoridades aseguran que pidieron a los panistas que se retiraran del sitio, pues tenía que colocarse una tarima para un evento. Además de haber indicado a Cantú que en esa zona no está permitido tener «inmobiliario», por lo que en las primeras horas de la madrugada la policía comenzó a retirar las sillas y mesas que se encontraban ahí, lo que detonó en el zafarrancho.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial