Nación
Hershey’s se disculpa por campaña con ‘sabor’ clasista
Tras el lanzamiento de una campaña publicitaria, la marca de chocolates Hershey’s fue señalada de racista y clasista por los usuarios de las redes sociales.
La polémica surgió durante el fin de semana cuando Hersey’s lanzó una campaña en la que jóvenes, hombres y mujeres, de piel blanca y con apariencia “bien” regalan chocolates, leches y otros productos a personas de tez morena y de escasos recursos.
El esfuerzo publicitario fue acompañado por «influencers» que postearon las imágenes y los mensajes de la marca acompañados del hashtag #Hacerelbiensabebien
El objetivo de la campaña era obsequiar chocolates a personas en situación de escasos recursos en un “gesto altruista”, pero fue considerada como elitista y de mal gusto.
Ante la reacción de los usuarios comenzó a circular en redes sociales un comunicado donde la marca ofrece una disculpa por la mala ejecución de su campaña:
«Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje».
La campaña de The Hershey Company México fue lanzada en abril pasado con el fin de celebrar los 50 años de la compañía, por lo que invirtió 20 millones de pesos para realizarla.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial