Internacional
“¡Váyanse de mi ciudad!”: Lluvia y activistas expulsan a neonazis de Washington

🔥 Durante la marcha de supremacistas se prohibieron armas de fuego.
🔥 El año pasado murieron 3 personas en la marcha neonazi en Virginia.
Washington (12/08/2018). «¡Váyanse de mi ciudad!», fue el grito que se escuchó por parte de ciudadanos y activistas proderechos al recibir la manifestación de supremacistas blancos en Washington en las primeras horas de la noche. Pronto los neonazis se retiraron, producto de la lluvia y los contramanifestantes que los superaban en número.
«¡Verguenza!», fue otro grito con el que se contraatacó la marcha racista, según AFP.
Asimismo, policías antidisturbios usaron gas pimienta contra grupos antirracistas vestidos de negro que riñeron a unas cuadras de la Casa Blanca. No obstante, no hubo mayores complicaciones.
El año pasado un neonazi atropelló y mató a una mujer durante la marcha en Charlottesville, Virginia. También hubo 19 heridos y dos policías que murieron en un accidente.
El grupo que organizó de supremacistas fue Unite The Right, la cual solo llegó a reunir a unos pocos ciudadanos. Tan solo 20 supremacistas lograron entrar a la capital, en un fuerte operativo policial. El año pasado el grupo racista alcanzó las 400 personas.
También fueron instaladas barricadas y se separó bien la manifestación de los ultraconservadores de la de los contramanifestante.
Además fueron prohibidas las armas de fuego, para evitar mayores incidentes.
-
Nación2 días ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Nación2 días ago
En Teuchitlán hay restos de cadáveres con indicios de cremación; ya fueron enviados a laboratorios de UNAM: Gertz Manero
-
Nación2 días ago
No estamos de acuerdo con ataques con drones de EU a cárteles; no resuelve nada: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
‘Chapitos’, atacantes de los 9 hombres en centro de rehabilitación en Culiacán, informa Harfuch