Connect with us

Internacional

Trump pide sancionar y dejar sin paga a jugadores de la NFL

Foto: Twitter

Una vez más el mandatario estadounidense Donald Trump arremetió contra los jugadores de la NFL que protestaron el jueves por la noche durante el himno nacional en los juegos de la pretemporada, afirmando que dicen estar indignados por “algo que la mayoría de ellos no puede definir”.

Este viernes por la mañana Trump publicó en su cuenta de Twitter cuestionó a los atletas de la NFL que continúan su protesta durante los partidos. Dijo que los jugadores “deben estar de pie con orgullo para el himno nacional” o ser suspendido sin paga.

“Ponte de pie con orgullo para tu himno nacional o se suspendido sin paga! «, amenazó el republicano. Por ahora la NFL dijo que los jugadores no tendrán ningún castigo por protestar.

“Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su ‘indignación’ en algo que la mayoría de ellos no pueden definir”, dijo el mandatario estadounidense.

La protesta de los jugadores de la NFL inició en 2016 por Colin Kaepernick, exjugador de los San Francisco 49ers, como una forma de denunciar la discriminación racial. Desde entonces, sus compañeros de equipo, como de otras agrupaciones, se arrodillan y levantan el puño durante el himno nacional.

Este jueves en el inicio de los juegos de la pretemporada de la NFL, varios atletas continuaron las protestas luego de que la institución decidiera congelar posibles sanciones, por lo menos hasta dialogar con los equipos.

Varios jugadores levantaron el puño mientras se arrodillaban, un ejemplo de esto fueron los integrantes de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson, quienes se arrodillaron, y Robert Quinn, quien levantó su puño derecho.

Incluso hubo quienes no salieron al campo durante el himno nacional, como los jugadores de Jaguars Telvin Smith, Jalen Ramsey, Leonard Fournette y TJ Yeldon.

En otro tuit de esta mañana, Trump recalcó que los deportistas “hacen una fortuna” con su trabajo y que los aficionados pagan mucho dinero para “ver y disfrutar”, señalando que el campo de juego no es un lugar de protesta.

De la misma forma dijo que la mayor parte de la taquilla de ese tipo de eventos va para los jugadores, por lo que los atletas deben buscar otro manera para protestar. Sin embargo, de acuerdo con Sports Illustrated, los jugadores obtienen un porcentaje menor del 48 o 47 por ciento del dinero recaudado.

La protesta no ha sido bien recibida por el presidente Donald Trump, quien incluso llegó a llamar “hijos de puta” a quienes se se manifestaban, e incluso pidió a los equipos que despidieran a los jugadores que se sumaran.

NFL congela castigo a jugadores que protesten arrodillados ante Himno

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones