Connect with us

Estados

Demanda pasajero del vuelo 2431 a Aeroméxico

Foto: Twitter

Néstor Martínez, pasajero del vuelo 2431 de Aeroméxico que se estrelló después de un intento de despegue en medio de una tormenta, interpuso una demanda contra la aerolínea ante una corte de Chicago.

La aeronave, en ruta hacia la Ciudad de México, volvió a tocó suelo a unos cientos de metros de la pista del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria poco después de despegar.

Corboy y Demetrio es la firma encargada del caso del profesor de Illinois quien era uno de los 65 estadounidenses que viajaban en el avión.

El estadounidense busca una compensación monetaria por los daños, aún no se revela el monto por el cual demanda a la aerolínea. Corby y Demetrio considera que Aeroméxico cometió negligencia al permitir el despegue del vuelo en medio de una tormenta.

“Se puede despegar un avión con mal tiempo pero hay que hacerlo bien. Ese es un aspecto que vamos a analizar», dijo Thomas Demetrio, uno de los cuatro abogados a cargo del caso, quien junto con Robert J . Bingle and Partners Daniel S. Kirschner y Francis Patrick Murphy, representa a Néstor Martínez.

https://twitter.com/CorboyDemetrio/status/1025153435107319809

Asimismo dijeron que la empresa iniciará una investigación sobre qué factor jugó el clima en el accidente, aunque también explicó que no es necesariamente una de las causas del percance. «Más bien, el problema es a menudo como la aerolínea monitorea el clima en sus preparaciones prevuelo», explicó Kirschner

Por otro lado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), encargada de investigar las causas del percance, inició con la remoción de los restos de la aeronave, en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Aún falta que se determine la información que contienen las cajas negras que fueron encontradas el pasado miércoles.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones