Connect with us

Nación

Oliva López, secretaria de Salud de Claudia Sheinbaum

Fotos: Carlos Montesinos

Claudia Sheinbaum presentó a Oliva López Arellano como la próxima titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. La jefa de Gobierno electa argumentó la vocación social y la concepción de la salud como un derecho para realizar este nombramiento.

Desde su casa de transición en la colonia Portales Sheinbaum presentó a la doctora López Arellano destacando su carrera profesional y académica. Así como la labor comunitaria y social que ha realizado a lo largo de la misma, por lo que la eligió a ella de entre «4 o 5 perfiles».

López Arellano agradeció la oportunidad así como adelantó que un grupo de trabajo ya elabora un diagnóstico de los programas como ‘El Médico en tu Casa’ para evaluar sus operaciones. Además de que confía en que propuestas de Sheinbaum como los derechos al agua, la movilidad y la ciudad ayudarán a mejorar la salud colectiva de los capitalinos.

Aunque se trata de un programa federal, Sheinbaum y López Arellano confirmaron que priorizarán los servicios de salud pública al seguro popular. El principal motivo, dijeron, es que este programa es de naturaleza financiera, por lo que antepondrán los servicios médicos.

Ambas coincidieron en la importancia del derecho a la salud, por lo que buscarán mejorar la atención de los pacientes, cumplir con el abastecimiento de medicamentos y garantizar que el personal médico de los hospitales cumpla con estándares de calidad.

Sobre este último punto Sheinbaum argumento los derechos a la salud y al trabajo como ejes para la contratación de personal médico. Mientras que López Arellano buscará entablar un diálogo entre este sector, los funcionarios de la Secretaría de Salud y la ciudadanía misma.

Sheinbaum buscará otro uso para terrenos de la Planta de Termovalorización

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones