Connect with us

Economía

Pemex perdió más de 163 mil mdp en segundo trimestre de 2018

Foto: CUARTOSCURO

Petróleos Mexicanos registró pérdidas netas por más de 163 mil millones de pesos en el segundo trimestre del 2018, pese a incrementar el valor de sus exportaciones. Las bajas de Pemex se atribuyen en gran medida a la depreciación del peso frente al dólar.

El reporte financiero de Pemex enviado a la Bolsa Mexicana de Valores para el periodo abril-junio de 2018 muestra una pérdida neta de 163 mil 172 millones de pesos, contrastando con las ganancias por 32 mil 761 millones para el mismo periodo pero del 2017.

Twitter pierde vuelo: se desploma 17% en la Bolsa

La pérdidas se contrastan con el incremento de las ganancias por exportaciones de crudo, las cuales se dispararon en un 67.2% gracias al alza de los precios del petróleo a nivel mundial. Así como el aumento de las ventas, las cuales subieron en un 35.7%.

Pese a estos incrementos a favor Pemex registró las pérdidas que, principalmente, se vinculan con la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense. Así como al incremento en los costos financieros de la empresa productiva del Estado.

El gasto financiero se incrementó debido a que se redujo la producción de gasolinas en un 21%. Lo que derivó en un mayor número de importaciones en hidrocarburos, las cuales subieron en 34.8% respecto a un año antes. Mientras que las extracciones de petróleo cayeron de 2.1 millones de barriles diarios a solo 1.86 millones, tendencia que podría seguir durante el 2019.

Mattel cierra fábricas de Nuevo León por recortes globales

En comparación la multinacional estadounidense Exxon Mobile registró un incremento en sus ganancias netas en un 18% respecto al segundo trimestre de 2017. Lo que se traduce en beneficios por 3 mil 950 millones y la continuación de la tendencia positiva.

El reporte aclara que, hasta el momento se han acumulado 833 mil 570 millones de pesos de ingresos y 227 mil 278 millones en utilidades. Por lo que los más de 163 mil millones en pérdidas contrastan con los 32 mil 700 millones ganados en el mismo trimestre de hace un año.

¿Por qué Facebook cae en la bolsa de NY?

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones