Estados
Espanta violencia en Acapulco al osito Bimbo
Una de las grandes empresas mexicanas abandona Acapulco: la panificadora Bimbo decidió suspender la venta de producto en colonias del lugar debido a los altos niveles de inseguridad y violencia.
«Son en varias colonias ubicadas en la zona suburbana de Acapulco, como en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y otras que están por esa zona», indicó el secretario de Fomento y Desarrollo estatal, Álvaro Burgos Barrera, en entrevista con Reforma.
Aparentemente, el motivo principal es que los camiones repartidores ya han sufrido una serie de asaltos.
«No fue en todo Acapulco la suspensión de la venta de este producto, sino solo fue en siete rutas», aclaró.
A causa de la inseguridad y la violencia que se han presentado en el Estado de Guerrero, ya varias compañías han optado por alejarse de la zona; Pepsico y FEMSA dejaron de distribuir refresco y otros productos en la región, y el gigante refresquero, Coca Cola, cerró sus operaciones después de sufrir ataques armados a sus instalaciones por parte de Los Caballeros Templarios.
Por el momento se espera que Grupo Bimbo se reúna con el Secretario de Desarrollo Económico y algunos otros funcionarios para discutir el caso.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump