Estados
Detienen a chofer de Uber por homicidio de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP
Fue detenido un hombre presuntamente implicado en el asalto y asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el pasado 30 de septiembre en la entidad.
José de Jesús «N», registrado como chofer en la plataforma de servicio Uber, fue puesto a disposición de autoridades ministeriales del estado, mismas que revelaron la participación de un tercer hombre como autor material del crimen, identificado como Cristian «N» y que continúa en calidad de prófugo.
La Fiscalía General del Estado informó que mediante vídeos de cámara de vigilancia, se corroboró que cuatro sujetos a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo y registrado en Uber, se dedicaban a asaltar a personas, entre ellas Mariana, a quien asesinaron el pasado 30 de septiembre en la Colonia Prados Agua Azul.
Con base en las pesquisas y a la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se conoció que esa noche participaron cuatro hombres en el crimen.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos, se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.
En los videos se aprecia que dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes del crimen, se estacionaron en la calle 21 Sur y 41 Poniente, donde descendieron del vehículo; tres de ellos, se presume, caminaron en busca de posibles víctimas, mientras que José de Jesús «N», conductor de la unidad y registrado como chofer en Uber, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela.
Alrededor de las 21 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a Mariana y decidieron asaltarla.
Según las investigaciones, Cristian “N” fue quien disparó a Mariana quitándole la vida.
Los videos permitieron a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación localizar y obtener la orden de aprehensión en contra de José de Jesús “N”, que se encontraba con David Alejandro «N» y Marco Antonio «N», estos dos últimos también fueron asegurados por resistencia de particulares aunque sin participación en el asalto y homicidio de la joven.
En el cateo realizado al domicilio José de Jesús “N» se encontraron las pertenencias y la identificación de Mariana Fuentes Soto; datos que terminaron por corroborar su participación en los hechos.
La detención de este sujeto se suma a la de Gerardo Iván «N», capturado el pasado 12 de octubre en la colonia Universidades por robo en agravio a dos estudiantes universitarios y de quien se presume también tuvo participación en el homicidio.
Del cuarto implicado no se ha revelado información por parte de las autoridades ministeriales del estado.
Mariana Fuentes Soto y Mara Fernanda Castilla, dos jóvenes universitarias, fueron asesinadas en menos de 15 días en Puebla. Sus asesinatos están relacionados con las redes de servicios de transporte Uber y Cabify, respectivamente.
OPC
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum