Connect with us

Internacional

Expulsa Maduro a diplomáticos de EU; los acusa de atentar en su contra

Foto: Especial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este martes la expulsión de Todd Robinson, quien es el principal diplomático de Estados Unidos en Caracas, y el agregado de negocios en el país sudamericano, luego de que asegurara que cuenta con las pruebas necesarias de conspiración.

El mandatario venezolano aseveró que el gobierno de Estados Unidos buscó desprestigiar los comicios presidenciales del pasado domingo 20 de mayo, en los que él resultó reelecto como presidente de la República Bolivariana de Venezuela hasta 2025.

Recula Meade ante reto de Nestora Salgado

A Robinson lo responsabilizó de promover una conspiración militar en su contra; encargado de destruir la economía e impulsar la abstención en los comicios presidenciales, cuyos resultados son desconocidos por Estados Unidos, los miembros del Grupo Lima y varios países de Europa.

«Presentaremos pruebas al país de la conspiración (…). Activo conspirador, abusando y violando la ley internacional», arremetió el mandatario venezolano en contra de Robinson.

Asimismo, Maduro acusó a Brian Naranjo, también funcionario de la embajada estadounidense, de involucrarse en la política para actuar en su contra en el proceso electoral y a quien señaló como el representante en Caracas de la agencia central de inteligencia (CIA).

Al recibir la constancia formal de su victoria en las elecciones consumadas, el titular del país sudamericano dijo de manera clara y directa: «Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana».

Durante el discurso, Maduro no perdió la oportunidad para decir: «He declarado persona no grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al encargado de negocios de Estados Unidos (Todd Robinson)», por lo cual recibió críticas por parte de la comunidad internacional.

La expulsión de los diplomáticos estadounidenses fue la respuesta que dio el presidente del país sudamericano ante el decreto firmado el lunes por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el que se complica aún más el financiamiento del país petrolero, el cual está en una de sus peores crisis económicas.

«Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela, porque le hacen daño, generan sufrimiento, al pueblo de Venezuela», afirmó Maduro en un discurso en el Consejo Nacional Electoral (CNE), transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

«Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana. ¡Ya basta de conspiraciones!», remató presidente venezolano iracundo.

Con el ‘Kit Autoritarismo’ tunden a AMLO en YouTube

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones