Connect with us

Metrópoli

Asalto a camioneta de valores deja un muerto y tres heridos

Foto: Cuartoscuro

Un muerto y tres heridos son el saldo que dejó un intento de asalto a una camioneta de valores, con más de dos millones de pesos, de la empresa Tecnoval en la delegación Iztapalapa.

El evento ocurrió luego de que los cuerpos de seguridad de la corporación abandonaron la unidad, con número 511, para vigilar los cajeros automáticos que pretendían abastecer en las inmediaciones de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, ubicada en la avenida Tláhuac y la calle Siracusa en la colonia Lomas Estrella.

En el momento preciso en que los encargados de la camioneta de valores pretendían proveer los cajeros del efectivo, un comando armado entró en acción buscando desarmar a los elementos de seguridad del vehículo; hecho que desató una balacera.

Uno de los presuntos delincuentes falleció y su homólogo tuvo la suerte de resultar herido, tras consumarse el fuego cruzado con los elementos de seguridad privada. Por su parte, dos de los custodios de la camioneta de valores resultaron heridos por las armas de fuego que accionaron los presuntos criminales.

La gente que estaba cerca de la zona se apresuraron a ingresar dentro del centro comercial de autoservicio para salvaguardar su vida.

Al lugar de los hechos, en cuestión de minutos, arribaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron la zona y custodiaron al elemento del comando armado que logró sobrevivir.

El presunto asaltante fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en el cuello.

Del mismo modo, fue atendido uno de los cuerpos de seguridad de la camioneta de valores tras reportar que presentaba heridas de bala en el pecho.

En la calle Siracusa, se hallaron los cartuchos percutidos; así como también a unos cuantos metros de la entrada a la tienda comercial se encontró el cuerpo del hombre, de aproximadamente unos 30 años de edad, que perdió la vida.

La Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación y trabaja para realizar las primeras indagatorias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones