Estados
“Levantan” a candidata alcaldesa en Michoacán
A mediodía del jueves Lourdes Torres Díaz, candidata de Juntos Haremos Historia a la alcadía de Álvaro Obregón, Michoacán, fue secuestrada en la cabecera municipal por un grupo armado.
Con fusiles de asalto el grupo armado tomó a la candidata, quien es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez , ex alcalde del municipio preso por el delito de homicidio de 10 personas que fueron calcinadas el 1 de agosto de 2016.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que Lourdes fue sacada por sujetos armados de las oficinas del Partido del Trabajo (PT), mismo que es parte de la coalición además de Morena y Encuentro Social. Tras la denuncia se inició un operativo de búsqueda.
El operativo constará de patrullaje continuo en colonias, comunidades y rancherías, además se extendió a municipios colindantes a Álvaro Obregón. Reginaldo Sandoval, dirigente del PT, declaró que su compañera no había recibido amenazas por lo que pidió a las autoridades una pronta solución.
También el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja, condenó la privación de la libertad de la candidata. “Está confirmado el levantamiento de la candidata. Lo único que te puedo compartir es que es preocupante y vamos a tener que continuar. No vamos a detener las actividades, pero el riesgo está en las 10 regiones del estado”.
Michoacán es conocido por ser uno de los estados más peligrosos del país a causa de la delincuencia organizada, además de que desde el inicio de las precampañas se han registrado más de 30 candidatos asesinados. Lourdes Díaz comenzó su campaña el 14 de mayo.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial