Opinión
Se subieron al ring Margarita Zavala y Ricardo Anaya
Una pelea de box se dio en las redes sociales entre Margarita Zavala y el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, tras el anuncio de la salida de la ex Primera Dama del blanquiazul el pasado viernes 6 de octubre.
Primer Round
Jueves 5
Fuentes cercanas a la ex panista dieron a conocer que Zavala había tomado la decisión de dejar el PAN y lo hacía debido al silencio que obtuvo al solicitar “un método democrático, transparente y claro” para elegir al candidato presidencial blanquiazul o del Frente. El viernes, vía un video subido a su cuenta (@Mzavalagc) de Twitter, Zavala confirmó su salida del PAN y dio a conocer sus motivos, que finalizaron la relación con el partido en el que militó 33 años.
Segundo Round
Viernes 6
Ricardo Anaya buscó golpear a Zavala, buscando que ella pagara el costo político del forcejeo y crisis que se avecinaba en el PAN.
Llamó, también con video de por medio, a la ex primera dama a dialogar, a hacer un “último esfuerzo” para mantener la unidad.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón respondió con un descontón: “Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad; eres el presidente del partido. Ya hablaremos”.
Tercer Round
Después de las 14:30 horas, vino la renuncia tan anticipada de la señora Zavala. Ya cantada desde meses atrás, ante un rival obstinado en quedarse con el cinturón de candidato presidencial.
Ricardo Anaya no rehuyó el enfrentamiento y le lanzó varios cruzados de derecha: calificó de equivocada la postura de Zavala y punzó: la ruptura en el PAN sólo beneficia al PRI.
Dos fajadores en el ring; hombre y mujer dispuestos a lograr su objetivo: vivir en Los Pinos, incluso a costa de dejar en la lona a su partido.
En el ringside y en las gradas, enardecidos los seguidores de una y el otro:
Por supuesto, la porra del ex presidente Felipe Calderón. Ponderó a su esposa de púgil congruente y le expresó su fidelidad de fanático: “A donde vaya ella, yo iré”.
Se sumó a la porra Javier Lozano, el rudo. Que pedía más sangre. “¿Quién dice que no se le puede romper la madre al PAN? De que se puede, se puede”, celebraba el senador, miembro del clan Los Rebeldes del PAN.
El líder del PRI, Enrique Ochoa, no quiso ser menos y se metió a la refriega. “Claramente a Ricardo Anaya se le está desmoronando el PAN entre las manos, es producto de una actitud intolerante, poco democrática”, en un adelanto de la pelea que viene entre estos políticos acostumbrados al toma y daca.
Pero los usuarios de las redes sociales fueron los más eufóricos y su participación se hizo con gifs, memes y comentarios burlones en sus tuits. Unos vieron en el espectáculo simple propaganda para Margarita Zavala y su candidatura independiente.
Por ahora, Anaya, El Canalla, se queda con el partido; Margarita se va no sin dejarle los ojos morados y evidenciando las debilidades del joven pero marrullero púgil Anaya…
Y, claro, viene la revancha.
-
Nación1 día ago
“No vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, asegura Sheinbaum
-
Internacional22 horas ago
Rusia responde ataque de Ucrania con nuevo misil balístico hipersónico
-
Cámara de Diputados2 días ago
Cámara de Diputados aprueba en lo general eliminación de 7 órganos autónomos
-
Nación2 días ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez