Sin categoría
Conoce las nuevas reglas de Facebook para publicación de contenidos
Esta mañana Facebook reveló su manual de reglas en el cual explica qué publicaciones son permitidas en la red social y de manera detallada da a conocer las Normas Comunitarias para “alentar la libre expresión en un ambiente seguro”.
Dichas normas giran en torno a siete tópicos para evitar abusos y proteger los datos que se comparten en una de las comunidades más grandes del ciberespacio con por lo menos dos mil millones de integrantes.
«El objetivo de nuestras Normas Comunitarias es animar a las personas a expresarse y crear una comunidad segura. Diseñamos nuestras políticas basándonos en opiniones de la comunidad y de expertos en áreas como tecnología y seguridad pública», por lo que la compañía tiene como eje tres principios base:
1) Se busca garantizar la seguridad, que implica «eliminar contenido que incite a perpetrar daños reales, incluidos, entre otros, lesiones físicas, perjuicios económicos y daños emocionales».
2) Se dará voz a la diversidad de perspectivas y explican: «Preferimos pecar de tolerantes con el contenido, incluso cuando algunos puedan encontrarlo cuestionable, salvo cuando al eliminarlo estemos evitando un daño específico».
3) En una comunidad global y diversa, la equidad es fundamental en la aplicación de las políticas aplicadas de forma sistemática la cual trasciende regiones, culturas e idiomas. «Por ello, en algunos casos, y cuando tenemos contexto adicional, tomamos decisiones basadas más en el espíritu que en la letra de la política».
Ante los recientes escándalos que han involucrado y comprometido los estándares de seguridad de la compañía, Facebook ha detallado los estándares y medidas de seguridad en entorno a
a) «Violencia y comportamiento delictivo»
b) «Medidas de prevención»
c) «Contenido inaceptable»
d) «Integridad y autenticidad»
e) «Respetar la propiedad intelectual»
d) «Solicitudes relacionadas con contenidos»
Por su parte la vicepresidenta de Política de Productos Contraterrorismo de Facebook, Monika Bickert, aseguró que “las pautas de las normas de Community Standards no son un conjunto estático de políticas, y todo el mundo debería esperar que estas se actualicen con frecuencia”.
Asimismo, la red social aumentó el personal de moderadores en el último año, debido a la presión de varios gobiernos y aplica sus estándares de contenido con software automatizado y moderadores, que actualmente alcanza a un número de siete mil 500 unidades de trabajo, dijo a Reuters.
Bickert explicó que cada dos semanas dirige un foro de estándares de contenido para considerar y modificar cambios en las políticas.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum