Connect with us

Deportes

A 30 días del partido en México, Sheinbaum afirma que se pondrán filtros sanitarios a El Congo

A sólo 30 días de que se dispute el partido entre Colombia contra El Congo en el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México se pondrán filtros sanitarios a la llegada ante el brote de ébola que hay en el país africano, enfermedad para la que no existe tratamiento.

La mandataria mexicana dijo que deben de haber medidas sanitarias que se trabajen con el país de origen, es decir, con la República del Congo, para evitar contagios en México ante la llegada del seleccionado congoleño y sus aficionados.

“Tiene que haber algunas medidas sanitarias en particular que se trabajen junto con el país de origen, porque evidentemente si hay un problema de una enfermedad contagiosa, hay que tomar medidas de filtros sanitarios que garanticen que no van a contagiar en México”, subrayó.

Sheinbaum Pardo explicó que estas medidas ya están siendo atendidas por el secretario de Salud, David Kershenobich, y adelantó que las explicará mañana martes durante el informe de salud durante la conferencia de prensa mañanera.

“Pero son medidas sanitarias que tienen que tomarse por razón de que hay una enfermedad muy contagiosa en estos países, no quiere decir que no puedan viajar, sino con todas las medidas necesarias que tienen que hacerse necesariamente”, indicó al tiempo que reiteró que “en el caso del ébola, pues sí hay que tomar medidas sanitarias, evidentemente”.

El gobierno de Estados Unidos pidió que el seleccionado de El Congo se ponga en cuarentena 21 días previo a que lleguen a Estados Unidos donde disputarán dos de los tres partidos que sostendrán en la fase de grupos, mientras que México no tiene este mismo protocolo.

La República Democrática del Congo disputará su primer partido el 17 de junio en Houston, Texas, contra Portugal; el segundo será en Guadalajara, Jalisco, con Colombia el 23 de junio; mientras que el tercero será contra Uzbekistán el 27 de junio en Atlanta, Georgia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones