Connect with us

Nación

«Alito Moreno», uno de los gobernadores más corrupto de la historia de México: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, dirigente nacional del PRI, es uno de los gobernadores más corruptos que ha habido en la historia de México. Mientras que al líder del PAN, Jorge Romero Herrera le recordó que es el líder del Cártel Inmobiliario.

Ante las críticas a su gobierno que el priísta le pide ‘romper el pacto criminal’ y los viajes que ha realizado a Washington para pedir la intervención de Estados Unidos en México. Además de la reicte petición de que se clasifique a Morena como organización criminal, la mandataria federal dijo que no le sorprende que el también exgobernador de Campeche vaya a Estados Unidos a decir todo lo del presunto pacto criminal a la capital del país vecino.

“¿Nos extraña del presidente del PRI que diga lo que dice? No, bueno, ¡¿cómo nos va a extrañar?!, es uno de los gobernadores más corruptos que ha habido en la historia de México. Que ahora se va a Washington —es que da risa, la verdad— a decir: ‘Presidenta, ¡rompa el pacto criminal!’. No, bueno”, criticó entre risas.

Sobre Jorge Romero Herrera, dirigente nacional del PAN, recordó que cuando fue alcalde de Benito Juárez, en la Ciudad de México, se construyeron edificios con pisos de más, acción que era ilegal, y por los que su entonces director de obras se encuentra preso.

“Jorge Romero, presidente del PAN, su director de Urbanismo está en la cárcel porque durante su periodo se construyeron no sé cuántos edificios de manera ilegal. ‘presidenta, ¡rompa el pacto criminal!’. ¡¿No, de veras?!”, cuestionó.

Dijo que el mismo caso es la para los columnistas y comentócratas que tienen la misma narrativa en los medios de comunicación de ‘rompa el pacto criminal’.

“Aguilar Camín, quien recibía recursos directos de Salinas de Gortari. Y le decía: ‘aguántame, por favor, porque no he acabado mi documento que me encargaste, pero págame por adelantado. Ahora es: ‘presidenta, ¡rompa el pacto criminal!’”, exhibió.

En ese sentido, la presidenta sentenció que no tiene que romper ningún pacto porque ella no pacta con criminales de ningún tipo, no de cuello blanco ni de delincuencia organizada. Incluso señaló que el pacto lo hizo Felipe Calderón durante su gobierno, pero que el expresidente Andrés Manuel López Obrador rompió en 2018.

“Nosotros rompimos el pacto criminal en 2018, porque el pacto criminal se hizo en la época de Calderón”, sostuvo.

Y añadió: “Y a nosotros nadie nos puede acusar de que hacemos pactos ni por debajo de la mesa ni por encima de la mesa con algún criminal de cuello blanco o de delincuencia organizada.

“Pero sí tenemos que estar muy vigilantes de hasta dónde quieren intervenir, algunos, porque no se puede decir ‘Estados Unidos’, porque no creo en eso; ni siquiera, la verdad, personalmente, creo que sea el presidente Trump. Son algunos que lo asesoran, que están ahí”, dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones