Nación
Que Ayuso pase más tiempo en México para que aprenda la grandeza cultural: Sheinbaum
Tras la visita de la derechista española Isabel Díaz Ayuso que ha sido duramente criticada tanto en España como en México por su intención de venir a territorio nacional a hacer una homenaje de reivindicación a Hernán Cortés, y por las vacaciones que pasó en el caribe mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la ultraderechista debería pasar más tiempo en el país para que así aprenda de la grandeza cultural.
Tras mencionar, entre risas, que a su regreso a España no le ha ido muy bien allá porque debe de explicar su gasto de 300 mil euros en los panistas que la invitaron a México y sus tres días de vacaciones en México, la mandataria mexicana expresó que cómo es que Díaz Ayuso odia tanto a México pero se pasa unos días de vacaciones aquí.
Ante ello, dijo que debería venir otra vez a pasar más tiempo de vacaciones en territorio nacional para que conozca que México es un país maravilloso. Incuso dijo venga a vivir como los pueblos originarios y así conozca la cultura, de donde aprendería mucho.
“Que venga más, que se pase más tiempo de vacaciones aquí. Es un país, somos un país extraordinario. Que conozca más de la cultura mexicana. Que viva como viven los pueblos. Que conozca de nuestra cultura, que pase más tiempo de vacaciones en México, yo creo que aprendería mucho sobre la grandeza cultural de México”, expresó.
Sheinbaum Pardo indicó rechazó seguir debatiendo con la derechista porque dijo que en España ya se está debatiendo mucho sobre la visita fallida de la presidenta de la comunidad madrileña.
La mandataria mexicana destacó que la visita de Díaz Ayuso “ayudó mucho” a que hubiera debate en los dos países y que se retomaran las opiniones acerca de la actuación del conquistador español que cometió muchas atrocidades contra los pueblos originarios de México.
“El debate siempre es bueno, debe haber libertad de expresión para que haya debate. Que es lo que hacemos aquí desde la mañanera”, dijo
-
Estados2 días agoNiega Maru Campos haber autorizado agentes extranjeros en operativo y se lanza contra Morena
-
Metrópoli2 días agoReporta Brugada caída de homicidios durante abril de 2026
-
Metrópoli2 días agoLluvias para mayo y junio en CDMX estarían por arriba del promedio; bajarían en julio por “El Niño”
-
Metrópoli2 días agoTras dos multihomicidios, GobCDMX refuerza presencia policial en Azcapotzalco
