Estados
Asesinan a líderesa ganadera en Chihuahua
Lina Alejandra Rodríguez Castillo, secretaria nacional de Mujeres Ganaderas de México (MUGAM) y presidenta de MUGAM Chihuahua, fue asesinada la tarde del miércoles 22 de abril en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua. De acuerdo con medios locales, tres sujetos armados arribaron a las oficinas de “Agro Cali”; ante ello, la ingeniera pidió desalojar el lugar y posteriormente fue atacada con un arma punzocortante, lesionándola y causándole la muerte.
Ante el asesinato de Lina Alejandra, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) inició investigaciones correspondientes. Sobre su actuación, detalló que la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida recibió el reporte de una mujer fallecida por causas violentas y una más lesionada en oficinas del establecimiento a la altura del kilómetro 111 de la carretera que conduce de Cuauhtémoc al municipio de Guerrero.
Apuntó que la mujer lesionada fue trasladada al hospital para recibir atención médica, mientras que el cuerpo de la lideresa ganadera fue levantado por peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes también procesaron la escena del crimen. La necropsia practicada a los restos de la dirigente permitió observar que su muerte se debió a un shock hipovolémico secundario a laceración de yugulares.
Te puede interesar: No estábamos enterados de participación de agentes de EU; fue decisión de Chihuahua: Sheinbaum
«Presentaba heridas producidas con arma blanca en la cabeza y el abdomen. Esta representación social mantiene las indagatorias que permitan establecer líneas de investigación basadas en el entorno individual, familiar, comunitario y social, para identificar y detener al o los responsables», indicó el órgano de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante el trágico hecho, MUGAM mencionó que este cobarde asesinato es la expresión más cruda de la violencia y crimen que vive México. En tanto, exigió a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, así como al fiscal estatal, César Jáuregui Moreno, llevar a cabo una investigación clara para dar con los responsables.
«Lina Alejandra fue una mujer íntegra, trabajadora, madre de cuatro hijos, querida y respetada en su comunidad. Humana, sensible y mujer de fe. No hay palabras que puedan expresar nuestro pesar e indignación», pronunció.
-
Nación2 días agoEsthela Damián se va por gubernatura de Guerrero; Sheinbaum invita a Luisa Alcalde a Consejería Jurídica
-
A Fuego Lento2 días ago@ Morena desmiente todo, menos salida de Luisa María ….. .. @ Los retos que aún esperan a Brugada en la ruta al Mundial
-
Nación1 día ago“No tengo conocimiento de eso”, dice Sheinbaum sobre filtración de salida de Andrés Manuel López Beltrán de Morena
-
Economía2 días agoGasolineros aceptan bajar precio de diésel a 28 pesos
