Connect with us

Estados

De nuevo Reynosa sufre narcobloqueos y choques con grupos criminales

Foto: Twitter

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, vuelve a sufrir narcobloqueos. Esta tarde, cerca de las 4:00 p.m. un grupo de hombres armados cerró avenidas y libramientos. Dos horas después, cerca de las 6:00 p.m., la policía federal llegó a la zona y se desató un enfrentamiento con el grupo armado. La situación desencadenó un tiroteo de aproximadamente 10 minutos entre el cruce de la avenida Las Fuentes y Calle 20.

De igual forma, en el Libramiento Matamoros-Reynosa-Monterrey, a la salida del Lienzo Charro, se suscitó un intercambio de balas entre los elementos policiales y los hombres armados. Los enfrentamientos obligaron al cierre de los negocios y generaron pánico entre las personas que transitaban por las calles.

Posterior a estos encuentros, los bloqueos se desplazaron a las colonias Jarachina Sur, Valle Alto, Cumbres Campestres, Narciso  Mendoza.

De acuerdo con medios locales, los bloqueos se realizaron con camiones. Apuntaron que los delincuentes que protagonizaron estos actos tiraron estrellas metálicas, conocidas como «ponchallantas», para obstaculizar el paso de los vehículos de las Fuerzas Federales y policiacas. Así mismo, los ciudadanos colocaron neumáticos, y otros objetos para advertir a los conductores dónde se ubicaban las estrellas metálicas.

En dicho enfrentamiento ya se reportaron dos personas lesionadas. Se trata un policía que presentó una herida en la pierna, y un civil que recibió el impacto de una bala perdida en la mano; ambos se encontraban en el Libramiento Monterrey. Estas dos personas se encuentran en el hospital IMSS 33, para su atención médica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones