Connect with us

Nación

Hay recursos para indemnización de extrabajadores del PJF: Sheinbaum

GASTO RÉCORD PESE A PANDEMIA. El Inegi reportó un gasto de 66.4 mil millones de pesos durante el 2020 por parte del Poder Judicial. El Instituto detalló que el gasto se divide entre la Suprema Corte, el Tribunal Electoral y el Consejo de la Judicatura Federal, siendo esta la de mayor gasto.
Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay un presupuesto de 6 mil millones de pesos para cumplir con la liquidación de los trabajadores del anterior Poder Judicial de la Federación (PJF) que fueron separados de sus cargos tras la reforma a este poder.

La mandataria federal señaló que su gobierno siempre dijo que habría recursos suficientes para este fin porque no va a faltar al deber de los derechos laborales que tienen los empleados.

“No vamos a faltar al derecho laboral para poder garantizar la indemnización de los trabajadores como dice la ley. Son cerca de 6 mil millones de pesos que siempre dijimos que se iba a haber, que no le iba a faltar recurso al Poder Judicial” explicó.

Sheinbaum Pardo indicó hace dos días la subsecretaria de Egresos, Bertha Gómez Castro, le presentó el presupuesto que se destinará para la indemnización, mismo que subrayó que viene de los fideicomisos que eran parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No le va a faltar su derecho, no vamos a faltar al derecho laboral lo que nos corresponde a nosotros en términos de los recursos para poder liquidar a todos los trabajadores como lo dice la ley”, dijo.

Cuestionada sobre si en 2026 se cumpliría con la indemnización, la presidenta señaló que esa es decisión del Poder Judicial y cómo se establezcan los esquemas laborales que tengan.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones