Estados
Atacan a agentes federales en Acapulco; hay un muerto y 6 detenidos
Agentes federales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron agredidos este fin de semana en Acapulco, Guerrero, generando un enfrentamiento que dejó víctimas. Sin embargo, el secretario de Seguridad Omar García Hárfuch, informó que ya hay seis detenidos por este acto de violencia, incluyendo el autor intelectual.
El pasado sábado 18 de octubre, agentes de la SSPC estaban realizando labores de vigilancia y recorridos en diversas colonias de Acapulco. De acuerdo con medios locales, fue en la colonia El Roble donde estos elementos de seguridad fueron agredidos por sujetos armados a bordo de una motocicleta, ante lo cual procedieron a repeler la agresión.
La dependencia federal compartió en un comunicado que el saldo del hecho fue un agresor muerto; tres elementos heridos, quienes fueron trasladados a un hospital cercano, donde recibieron atención médica y se reportan estables; y un agresor herido, quien también recibió atención en un nosocomio bajo custodia policial.
Tras avisar a la autoridad ministerial para que iniciara las investigaciones correspondientes, las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un despliegue operativo para detener a otros involucrados. Ante ello, se hicieron revisiones de videocámaras de vigilancia, lo cual permitió ubicar y alcanzar una camioneta azul en la autopista del Sol, a la altura de la caseta Paso-Morelos.
En el vehículo viajaban tres hombres, a los cuales se les marcó el alto y se les realizó una revisión de seguridad, encontrando 90 dosis de cristal y 10 de marihuana. Asimismo, en coordinación con autoridades estatales de Morelos, la SSPC detuvo en Cuernavaca a una mujer y un hombre identificado como jefe de plaza de un grupo criminal con operación en Acapulco.
Adicionalmente, la secretaría bajo el mando de Omar García Harfuch difundió que en la colonia Progreso del municipio de Acapulco, Guerrero, tras un alertamiento por parte de centros monitoreo, las autoridades aseguraron en un domicilio tres armas de fuego cortas, un arma larga, nueva cargadores, más de 200 cartuchos útiles y una motocicleta. Añadió que los detenidos y los elementos asegurados fueron finalmente puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, a fin de que determinen su situación legal.
Finalmente, García Harfuch utilizó sus redes sociales para agradecer a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pinedo, y la Secretaría de Salud estatal por su apoyo y atención a sus compañeros de la secretaría. En tanto, reiteró que estos últimos se encuentran ya fuera de peligro tras las heridas sufridas.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Nación15 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
