Connect with us

Estados

EU retira visa a gobernadora de Baja California y a su esposo

Foto: Especial

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que el gobierno de Estados Unidos de América le retiró la visa tanto a ella como a su esposo, Carlos Torres Torres. En tanto, este último aseguró que el motivo del retiro del permiso de ingreso al país vecino no tiene que ver con alguna acusación formal en su contra.

A través de redes sociales, Marina del Pilar confirmó que el gobierno de Estados Unidos le quitó la visa a su esposo, Carlos Torres Torres, pero informó que esa medida consular también le fue aplicada a ella. Al respecto, dijo confiar en que la situación se aclare satisfactoriamente para ambos y aseguró que su cónyuge siempre ha actuado con integridad, entrega y profundo compromiso por Baja California.

«Les informo a todos los ciudadanos de Baja California que esta situación se da en un contexto Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona. Lo he dicho en reiteradas ocasiones, gobernar mi estado es un orgullo, y lo seguiré haciendo con el corazón por delante, con mi conciencia tranquila, mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de las y los bajacalifornianos», apuntó la actual presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Te puede interesar: “Ser madre es extraordinario”, Sheinbaum felicita a las mamás mexicanas

Por su parte, Carlos Torres expresó a través de su página de Facebook que el procedimiento no representa ninguna acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de alguna autoridad en México o Estados Unidos. Asimismo, dijo que estaba en contacto con un especialista en derecho migratorio internacional para evaluar la presentación de una moción para reabrir o reconsiderar la decisión; asimismo, aseguró que otra opción sería iniciar el proceso para una nueva solicitud de visa.

«Hago pública esta información con responsabilidad y transparencia, no solo para evitar especulaciones, sino también para limitar el uso malintencionado de esta situación por parte de adversarios políticos. Créanme: se trata de personas sin límites ni escrúpulos, dispuestas a convertir cualquier hecho en calumnia si creen que les dará ventaja», escribió.

Para terminar, el exdiputado federal y local externó que a lo largo de su vida pública ha actuado con respeto a la ley y plena conciencia del compromiso de servir. Asimismo, dijo que no hay espacio para las mentiras ni el oportunismo entre quienes caminan al lado de la dignidad y lamentó las consecuencias que esta noticia pudieran provocarle a su esposa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones