Estados
Asesinan en Puebla a candidato del PRI a alcalde
Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena (Puebla), fue ejecutado este viernes.
Según medios locales, el aspirante habría sido tiroteado por dos hombres armados que iban abordo de un vehículo compacto, mientras el político se encontraba desayunando a un lado de la iglesia de Metlatoyuca, cerca de las 11:30 de la mañana.
El aspirante priísta recibió al menos al menos seis impactos de bala.
Este es el segundo asesinato de candidato a algún puesto de elección popular este mes, luego de la ejecución de Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena al puesto de alcalde en Santa clara Ocoyucan, el pasado primero de marzo.
Al difundirse la noticia del asesinato en las filas del PRI, el dirigente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter y exigió que se esclarezcan los hechos.
La senadora priísta Hilda Flores condenó los hechos y pidió se acelere la búsqueda de los culpables: «¡No más violencia política!», reclamó.
El presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, mandó sus condolencias a la familia del aspirante a alcalde: «Mi más sentido pésame a la familia de Gustavo Gómez Álvarez, candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, #Puebla. Condenamos este atroz acto de violencia y exigimos a las autoridades estatales llevar a cabo la investigación para castigar a los culpables».
-
Metrópoli15 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Nación10 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Metrópoli15 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación10 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
