Estados
Ataque armado en Jiutepec, Morelos, deja 9 muertos
Aunque este domingo por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos había confirmado el asesinato de siete hombres en un lugar conocido como “Piquera” ubicado en Jiutepec, horas más tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la entidad aseguró que el número de muertos asciende a nueve como había circulado en redes sociales.
La noche de este sábado en la colonia Vista Hermosa, en Jiutepec, parte de la zona metropolitana de Morelos, fueron asesinados nueve personas, todas del sexo masculino, que se encontraban en el lugar donde la fachada indicaba que era una bodega de comercialización de residuos industriales, pero que a su interior habría sido acondicionada como un ‘piquera’, un lugar donde se consumía cristal.
De acuerdo con medios locales, un grupo armado entró en el domicilio situado en la calle Cerro de las Turquesas y dispararon a quemarropa en contra de todos los que se encontraban en el sitio dejando nueve muertos. Aunque la SSP aseguró que eran siete muertos y dos personas heridas de gravedad, uno de ellos una menor de edad que se encontraba jugando en la calle.
Te puede interesar: Gabinete de seguridad federal ya colabora con Tabasco para esclarecer ataque a DBar: Harfuch
A través de un comunicado, la dependencia de Seguridad del gobierno morelense que encabeza la morenista Margarita González, informó que una vez que recibieron una llamada de emergencia al 911, elementos de la policía de Jiutepec atendió la emergencia y acudió hasta el domicilio donde se rencontraron con una bodega y en su interior “un grupo de personas privadas de la vida quienes presentaban disparos de arma de fuego”.
De acuerdo con la institución, en el sitio “se hallaron diversas bolsas con dosis de droga con características similares al “cristal”, así como pipas para su consumo; también envoltorios de vegetal verde, que coinciden con la marihuana”.
La Secretaría de Seguridad también informó que según las primeras entrevistas a vecinos del lugar señalaron que el domicilio era una bodega donde se comercializaban residuos industriales, que podrían tener una procedencia ilícita, además de ser un punto denominado como “El Picadero”.
Asimismo, dieron a conocer que la policía de Jiutepec, como primer respondiente, resguardó el lugar de los hechos hasta la llegada de los elementos de Seguridad Pública federal y estatal, así como de la Fiscalía de la entidad que inicio una carpeta de investigación. En ese sentido, adelantaron que tanto la SSP de Morelos, como la Guardia Nacional y el Ejército apoyarán a la Fiscalía con las diligencias.