Connect with us

Metrópoli

Brugada hace compromisos para impulsar a productores de flores en CDMX

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina, dio a conocer diversos compromisos adoptados con productores de flores en Ciudad de México (CDMX). Ello a fin de mejorar sus producciones en calidad y cantidad, así como para ofrecerles mayores oportunidades de colocar sus productos entre la población capitalina.

En conferencia de prensa, Clara Brugada informó que hay una gran deuda de la CDMX con los productores de flores locales, de modo que se priorizarán acciones para incrementar la producción. Señaló que productores de cempasúchil le han informado que actualmente hay capacidad para generar 5.6 millones de estas flores, pero que su gobierno desea que esta se incremente para que haya una gran derrama económica.

La mandataria mencionó que la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena) será la encargada del trato con productores a fin de mejorar sus plantas e ingresos. Detalló que estos requerirán para ello capacitación, insumos y apoyos que deberán ser entregados por esta institución de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Junto a ello, anunció que buscarán un método para que estos puedan ofrecer este año sus flores sobre la avenida Paseo de la Reforma. En tanto, indicó que la Secretaría de Desarrollo ideará lo necesario para que el próximo año su producto sea vendido en un “gran mercado” instalado en pleno Centro Histórico; ello con el fin de acercarlo más a la población, misma que en ocasiones no puede ir hasta el sur por él.

Te puede interesar: Anuncia SSC medidas para fortalecer seguridad del Centro Histórico

Clara Brugada compartió que instruyó además a la Secretaría de Obras comprar este año cientos de miles de flores de cempasúchil para transformar las avenidas capitalinas en avenidas de recibimiento de los muertos que acuden en estas fechas a visitar a sus familiares. Opinó que dicha flor no solamente es ornamental e implica fiesta, sino también es parte esencial de la cultura nacional.

Finalmente, la mandataria capitalina adelantó que se convocarán a los productores de flores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta a comprarles también, de manera directa, plantas para impulsar el proyecto “Del floricultor al parque de la Ciudad”. Expuso que el objetivo no solamente será apoyarles económicamente, sino que adopten estos un parque y ayuden a vigilar que tal lugar se mantenga verde en beneficio de toda la ciudadanía.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones