Connect with us

Nación

México condena ataques de Israel a Fuerzas de Paz de la ONU

México condena ataques de Israel a Fuerzas de Paz de la ONU
Foto: Especial

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó los ataques lanzados por Israel contras las Fuerzas de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Líbano.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Juan Ramón de la Fuente sostuvo que los ataques perpetrados “constituyen violaciones flagrantes al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

En ese sentido, expresó su respaldo al mandato de las Naciones Unidas en la protección de civiles, y ante ello hizo un llamado que calificó de “urgente” a que cese el fuego de forma inmediata en la frontera entre el Líbano e Israel para que se respete el derecho internacional de todas las partes, y sobre todo el derecho internacional humanitario.

Sobre el ataque, la ONU denunció que habían llegado hasta las puertas de la base de las fuerzas de paz Finul que tienen apostadas en el sur de Líbano, por lo que acusó violaciones al derecho internacional, lo cual ha sido respaldado por los mismos aliados de Israel.

Te puede interesar: Evacuan a siete mexicanos del Líbano ante escalada del conflicto con Israel

Israel respondió asegurando que han pedido en repetidas ocasiones a la ONU que se retiren de la zona porque consideran que sirven como escudos humanos a los terroristas de Hezbolá.

«Ha llegado el momento de que retire la Finul de los bastiones de Hezbollah y de las zonas de combate», dijo Netanyahu en una declaración dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Y agregó: «Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lo han solicitado en repetidas ocasiones y se han encontrado con una negativa reiterada, que tiene como efecto proporcionar a los terroristas de Hezbolá escudos humanos».

En respuesta a esta acusación de Israel contra la ONU, el grupo Hezbollah rechazó que usen la proximidad de las fuerzas de paz para protegerse.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones