Connect with us

Nación

Yunes Márquez solicita licencia como senador; asume su padre y niega traición de su familia al PAN

El veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó licencia como senador en medio de rumores de que sería el que daría el voto que permitiría a la 4T garantizar la mayoría calificada para la Reforma Judicial. En tanto, asumió el cargo su padre, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quién entró en una Franca discusión con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Al aprobase la licencia para Miguel Ángel Yunes Márquez, Marko Cortés expresó que este era un firme liderazgo que combatía al régimen autoritario del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a pesar de que lo quiso amedrentar y de que metieron a la cárcel al secretario de Gobierno de su padre, Rogelio Franco Castán​​. Señaló que fue por ese motivo que lo hicieron su candidato a senador, de modo que era una decepción que aparentemente cediera ahora ante el régimen al ser víctima de un uso faccioso de instituciones de procuración de justicia.

Te puede interesar: PAN exige a Yunes Márquez refrendar posición en contra de la Reforma Judicial tras rumores

“Vaya tristeza, vaya decepción, vaya pena al pueblo de México, porque esos votos, no votaron para que ustedes cambiaran la Constitución. Lo hicieron para que defendiéramos a México, lo hicieron para cuidar el orden constitucional, para que haya libertad, democracia y equilibrio de poderes, vergüenza les debería de dar, tratar de sacar esta votación, no con los votos que la gente les dio, sino con las fiscalías que controlan y con el dinero público sobornando a los legisladores”, pronunció.

En tanto, externó que si el voto de su curul iba en favor de la Reforma Judicial, entonces le llamarían “traidor”, puesto que no solamente estaba traicionando a su grupo parlamentario sino al pueblo de México. No obstante, le hizo un último llamado a corregir y pasar a ser un “héroe” de la patria.

Ante el discurso del líder blanquiazul, Yunes Linares pidió la palabra para defender a su hijo y denunciar que el dirigente panista pretende lograr votos “linchando” a la gente, cuando eso es lo más antidemocrático. Adicionalmente, aseguró que el político michoacano ha estado amenazando a su descendiente con la expulsión del partido pese a no conocer el sentido de su voto.

Asimismo, calificó como vergonzoso que en días pasados se obligara a los senadores del PAN a opinar sobre un dictamen de Reforma Judicial que ni siquiera conocían y le recordó que el voto de los legisladores es libre. Ante eso, aseguró que su familia no se ha dejado doblar por el gobierno de Morena y le advirtió que tampoco se dejará amedrentar por él.

Finalmente, el exgobernador veracruzano también externó que los votos los obtuvo su hijo, puesto que pese a una lesión en la columna cervical se dedicó a hacer una campaña que logró un millón de votos para la coalición. Asimismo, señaló que este apoyo no solo le dio la senaduría de primera minoría a su vástago, sino que contribuyó a que el PAN tuviera plurinominales como la que se adjudicó el aún presidente partidista, a quien acusó de no aportar un solo sufragio para ello. En tanto, señaló que la verdadera traición fue cometida por Cortés Mendoza al haberle dado las candidaturas de representación popular a sus cercanos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones