Connect with us

Nación

No participaré en voto ni en dar opinión en elección de nueva dirigencia de Morena, afirma Sheinbaum

Foto: Especial

Luego de que reiteró las buenas referencias que tiene de Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria de Gobernación y de Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, la virtual presidenta electa y líder del movimiento de transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no intervendrá en el proceso de selección del nuevo dirigente de su partido ni en voto ni en opinión.

“Si me invitan un ratito a Morena, pero evidentemente ya no participaría ni en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena”, sostuvo. Lo del voto en caso de que la elección sea por Consejo Nacional.

Claudia Sheinbaum, quien aseguró que pedirá licencia como militante del partido a partir del 1 de octubre cuando tome protesta por presidenta constitucional, -como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador-, destacó la pluralidad que existe en el movimiento, esto ante la posibilidad que tiene el partido de elegir a su dirigente a través de encuesta o por votación del Consejo Nacional. Además de reiterar que habrá una separación del gobierno con el partido para que no se convierta en un instituto de Estado.

Te puede interesar: Luisa María Alcalde “sería muy buena dirigente”: Mario Delgado

“En Morena hay mucha unidad. También hay pluralidad y que bueno, no se trata de que haya un pensamiento único dentro de Morena. Hay pluralidad y no hay distorsión, que es muy bueno que haya pluralidad, es bueno que haya esta discusión porque muestra que siempre Morena está vivo”, afirmó.

La próxima presidenta sostuvo que lo más importante es la unidad que existe en Morena en todos los procesos y dijo que es eso lo que debe prevalecer, a diferencia de lo que pasa en otros partidos como el PRI.

“Qué bueno que haya discusión dentro de Morena, pero hay mucha unidad. Fíjense lo que está pasando en el PRI, lo que está pasando en el PAN. En cambio en Morena pues tenemos mucha unidad y eso es muy bueno. Y ya pues se decidirá cómo será esa transición”, dijo, al tiempo que defendió a Rafael Barajas ‘El Fisgón’, ante las críticas que ha recibido en redes sociales por comentarios que hizo para defender la candidatura plurinominal de Sergio Mayer. “Es un compañero de primera, no solamente como monero, sino también como militante de Morena y el trabajo que ha hecho en el Instituto de Formación Política”.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum contradijo a Mario Delgado que momentos antes de su conferencia de prensa aseguró que iba acordar “la ruta” a seguir en el proceso de renovación de la dirigencia con ella. Comentario que negó.

“Hay que platicar los tiempos, yo creo que también por él, ¿no? En qué momento deja la diligencia y ya se dedica de tiempo completo al proceso de transición de la Secretaría de Educación Pública. Entonces yo creo que por eso dijo, bueno, va a preguntar conmigo más o menos en qué tiempos”, aclaró.

La próxima presidenta destacó el trabajo realizado por Mario Delgado y Citlalli Hernández durante su gestión al frente de la dirigencia donde lograron ganar 24 estados, la mayoría en el Congreso y la Presidencia de la República.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones