Connect with us

Nación

“Depende de nosotros seguir transformando el país”, Sheinbaum llama a legisladores electos de la 4T no olvidar convicciones y principios

Foto: Elia Cruz Calleja

“Es realmente histórico lo que hemos logrado, lo que logramos este 2 de junio de 2024. Queridos legisladores y legisladoras de nuestro movimiento. Este 2 de junio hicimos historia”, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, al pedirle a diputados y senadores electos de la Cuarta Transformación no olvidar el mandato que les ha dado el pueblo de México en las pasadas elecciones para seguir transformando el país.

“Hoy tenemos frente a nosotros la enorme posibilidad de juntos y juntas seguir haciendo historia. Tenemos ante nosotros y depende de nosotros y nosotras nuestro compromiso con el pueblo de México, con la Cuarta Transformación, seguir transformando el país”, indicó la ganadora de la elección presidencial.

En un mensaje dado a los legisladores electos y plurinominales resultados ganadores de la contienda electoral del pasado 2 de junio en un encuentro que sostuvieron en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, la próxima presidenta pidió a los próximos inquilinos del Congreso de la Unión no olvidar que el movimiento del cual son parte representan causas y principios que se resumen en garantizar los derechos del pueblo de México. En ese sentido reiteró que “hoy tenemos la enorme posibilidad de seguir haciendo historia”.

Te puede interesar: Análisis sobre Plan C, es sólo una opinión del Instituto de Jurídicas, no de la UNAM: Sheinbaum

“Recuerden los que estamos que luchamos por causas, que representamos causas y que representamos al pueblo de México. No olvidemos nunca que tenemos convicciones y principios. ¿Y cuáles son esas causas? Garantizar los derechos del pueblo de México”, dijo, al tiempo que señaló que estas causas son asegurar que los mexicanos tengan acceso a la educación pública, la salud, el acceso a la vivienda, al salario justo, al empleo digno, el derecho a una pensión cuando se llega a la vida mayor, el derecho a la cultura, el derecho al agua, el derecho de las mujeres a la igualdad sustantiva, y el derecho de que todas los mexicanos puedan vivir una vida plena sin discriminación.

Además, enfatizó que otras de las principales causas de la Cuarta Transformación son ampliar la democracia, fortalecer las libertades, el acceso a la justicia, la defensa de nuestra soberanía. “Nuestras causas son erradicar toda forma de discriminación, la defensa y el respeto a los pueblos indígenas y a los pueblos afromexicanos y toda forma de discriminación, sancionarla, igual que toda forma de autoritarismo. Nuestra causa es no volver nunca a la guerra y construir la paz con justicia. Sí, nuestro movimiento tiene causas que son las causas justas”.

Para seguir con todo ello, subrayó que ahora los legisladores y ella como presidenta tendrán en sus manos la tarea de cumplirle al pueblo de México que los ha elegido como sus representantes.

“Ahora nos corresponde a todas y a todos los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación. Esta elección mostró que tenemos un pueblo consciente y que nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, sostuvo ante el grito de “¡presidenta, presidenta!” que le lanzaban los legisladores morenistas que tendrán mayoría en la Cámara de Diputados, lo que significa que podrán hacer reformas constitucionales.

Pese a que había advertido que hablarían sobre la reforma al Poder Judicial con los legisladores que habrán de aprobarla en la próxima legislatura, Claudia Sheinbaum solo mencionó las reformas que añadió al primer paquete enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de Febrero y que tienen que ver con sus compromisos hechos en campaña: la pensión para mujeres de entre 60 a 64 años de edad, la beca para estudiantes de escuelas públicas de educación básica, la reforma a la ley del ISSSTE y la no reelección.

A seis años de que llegara la Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo aseguró que México ha cambiado para bien porque se ha demostrado que “no todo es el mercado” sino que se demostró que el Estado de bienestar es un imperio ético, moral y representa el más elemental sentido de justicia social.

Destacó también las grandes reformas conseguidas por el presidente López Obrador cómo la del Artículo 28 Constitucional para que se considere prohibida la condonación de impuestos, así como el castigo grave a la corrupción, quitar fuero al presidente, la revocación de mandato y la construcción de la Guardia Nacional; modificaciones a leyes que permitieron la nacionalización del litio, la aprobación del presupuesto cada año para garantizar la política de Austeridad Republicana y los derechos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones