Connect with us

Deportes

Mete ‘golazo’ el juvenil Álex Alcalá en redes sociales

Por Francisco Galván // Foto: Instagram

Tras ser convocado para participar en la Selección Sub 15, Alejandro Alcalá, de 12 años de edad, es el menor de los integrantes y el más llamativo por su dominio del balón. El pequeño jugador ha generado interés en los medios nacionales e internacionales en las últimas 24 horas. Con un impacto superior a 16 millones de interacciones en Twitter, las notas relacionadas con este adolescente futbolista se encuentran dentro de las preferidas de los hombres.

Nacido en Estados Unidos, hijo de padres mexicanos, Alex Alcalá (como es conocido) jugó con el equipo Barcelona en un campamento en España cuando tenía 8 años de edad. Actualmente es miembro del equipo Stockon TLJ FC Rebels de California en Estados Unidos y su desempeño en este deporte ha llamado la atención en su ciudad.

En YouTube se puede encontrar el canal donde su actual equipo de futbol sube las jugadas y encuentros deportivos. El nombre del espacio se llama Stocktonrebels, y en él se encuentra un video que supera las 24 mil reproducciones. En dicho material se aprecia un compendio de cortos dónde Alex Alcalá realiza el dominio del esférico.

En la red social Instagram su popularidad aumenta considerablemente pues actualmente tiene más de 26 mil seguidores y uno de sus videos alcanza las 98 mil reproducciones.

Este hecho, y la facilidad con la que esquiva contrincantes mientras impulsa el balón, ha llamado la atención de los medios nacionales. Además destaca que la Federación Mexicana de Futbol prestó atención a su desempeño en el balonpié, lo que propició la invitación a participar en la Sub 15 pese a radicar en Estados Unidos y tener solo 12 años.

Algunos medios destacan la agilidad y rapidez con que se mueve en la cancha, además de que es zurdo. Actualmente porta el número 24 y su desempeño en los videos de sus redes sociales han llenado de optimismo los titulares deportivos de México.

 

 

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones