Connect with us

Nación

“Mitin de la ‘Marea rosa’, prueba de que en México están garantizadas las libertades”: AMLO

AMLO Marea Rosa
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la realización del mitin de la ‘Marea Rosa’ en el Zócalo de Ciudad de México (CDMX) es muestra de que en México están garantizadas las libertades. A la par, reconoció que la oposición al momento únicamente se ha limitado a los insultos y la difamación contra quienes integran su gobierno o están relacionados con él.

Desde Palacio Nacional, AMLO consideró que el domingo 19 de mayo quedó demostrado, con la manifestación de la ‘Marea Rosa’ en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, que en el país se garantizan las libertades, no hay represión y hay una auténtica democracia. Además, indicó que el Zócalo estuvo lleno de manifestantes y se logró izar la bandera nacional tal como lo prometió a la política hidalguense.

Cuestionado sobre los conatos de violencia entre integrantes de este movimiento de derecha, articulado por el empresario Claudio X. González, y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Obrador opinó que solamente fueron jaloneos e incidentes menores. Asimismo, señaló que algunos culparon al gobierno federal de poner vallas en la Plaza de la Constitución, pero explicó que todo se trató de una confusión dado que fueron los organizadores los que las instalaron.

El mandatario nacional dijo nuevamente que el sexenio pasado, cuando gobernaba el perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa la capital del país, no podía utilizar Morena el Zócalo de CDMX. Este recordó que durante ese sexenio capitalino sus protestas tuvieron que hacerse sobre la avenida Paseo de la Reforma o avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo a Benito Juárez en la Alameda Central.

Te puede interesar: ‘Marea Rosa’ rechaza atención a la comunidad LGBTTTI+ propuesta por Xóchitl Gálvez

AMLO comentó que las manifestaciones como estrategia de lucha deben hacerse de manera pacífica, tal como lo recomendaban Leon Tolstoi y Martin Luther King, luchadores por la defensa de derechos civiles. En tanto, advirtió que quienes buscan la transformación deben buscar darle vuelta a la represión, evadir el acoso, cuidarse de provocadores e inculcar más talleres de “no violencia” e historia de México para formar nuevos dirigentes con las grandes enseñanzas de los héroes independentistas, liberales y revolucionarios.

Por otra parte, el presidente de la República también reconoció que hasta el momento los que no simpatizan con su proyecto de nación no han pasado de los insultos, enojos y difamaciones. Este destacó que si bien antes algunos periodistas de medios independientes proferían insultos al expresidente Enrique Peña Nieto, nunca se había visto que estos provinieran de las grandes empresas mediáticas; sin embargo, explicó eso diciendo que eran parte del mismo régimen y había de por medio mucho dinero.

Finalmente, les advirtió a los opositores que no se están dando cuenta que incurrir en la calumnia para atacarlo les está afectando políticamente porque el pueblo está ya consciente y lo único que están generado es pérdida de credibilidad. Entre los ejemplos de tales campañas mencionó las acusaciones de ser un “narcopresidente” y las de corrupción de Rocío Nahle, ex secretaria de Energía, y sus hijos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones