Connect with us

Nación

Renuncian secretario de Gobierno y de Seguridad de Guerrero, tras asesinato de normalista de Ayotzinapa

Renuncia secretario de Gobierno y de Seguridad de Guerrero, tras asesinato de normalista de Ayotzinapa
Foto: Especial

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aceptó la renuncia de Ludwing Marcial Reynoso Núñez, secretario de Gobierno, y Rolando Solano Rivera, secretario de Seguridad de la entidad, tras el asesinato en un retén de la policía estatal del estudiante de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez.

En un breve informe a medios, que duró apenas 2 minutos y medio, la gobernadora informó que decidió aceptar la renuncia de los dos funcionarios públicos de su gobierno después de lo que calificó de “lamentables hechos” registrados el pasado 7 de marzo en la que murió el estudiante.

Salgado Pineda adelantó que en el transcurso del día dará a conocer a los perfiles que se quedarán encargados del despacho de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Te pueden interesar: Entregan a dos policías implicados en asesinato de normalista de Ayotzinapa

Desde Casa Guerrero, la titular del Ejecutivo local adelantó que también inició el procedimiento para la remoción de la fiscal del estado, Sandra Luz Baldovino Salmerón. «Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovino Salmerón su remoción del cargo de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal», explicó.

Durante su mensaje, la gobernadora aseguró que seguirá colaborando con el gobierno federal y las instancias correspondientes para garantizar un proceso e investigación imparcial, transparente y que se llegue a la justicia.

Apenas este miércoles dos de los tres policías involucrados en el asesinato del normalista se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR), después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a entregarse, pero quien disparó aún se encuentra prófugo. Esta situación ha desatado que los estudiantes de Ayotzinapa se radicalizaran y vandalizaran las instalaciones de la Fiscalía del estado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones