Connect with us

Nación

Duda AMLO que manifestantes que intentaron ingresar a Palacio Nacional hayan sido normalistas de Ayotzinapa

AMLO duda estudiantes normalistas Ayotzinapa
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su escepticismo respecto a la identidad de los manifestantes que intentaron acceder el pasado miércoles a Palacio Nacional y tiraron una puerta para entregarle un documento, dudando de que fueran realmente normalistas provenientes de Ayotzinapa, Guerrero. Anunció que no se llevarán a cabo investigaciones para enjuiciarlos, pero advirtió que dará a conocer a los participantes en caso de tener la información necesaria .

Durante una conferencia de prensa, AMLO declaró que supuestamente los participantes en las diversas protestas relacionadas con el Caso Ayotzinapa son normalistas de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Sin embargo, añadió que aún está por verse si realmente se trata de estudiantes, ya que podrían ser “mercenarios” o “porros” reclutados para llevar a cabo actos vandálicos contra Palacio Nacional y otros edificios gubernamentales.

“Si son jóvenes diría que eso no es revolucionario, sino contrarrevolucionario, actuar como contras a favor de los conservadores de los que han oprimido y explotado al pueblo
Además, señaló que al observar diversos videos pudo notar que entre los que derribaron la puerta de Palacio Nacional había aparentemente personas de su misma edad, quienes probablemente no serían padres de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014 ni sus abogados.

Te puede interesar: “Conservadores se han montado en el Caso Ayotzinapa; portazo en Palacio, vulgar provocación”: AMLO

López Obrador también destacó que en las redes sociales algunos usuarios expresaron sus dudas sobre si la protesta era legítima, ya que todos los supuestos estudiantes parecían llevar tenis Adidas nuevos, en su mayoría negros con detalles en blanco. “¿Quién financió?”, cuestionó, y también se preguntó por qué llegaron seis camiones más antes de la acción colectiva para reforzar el plantón en el Zócalo.

A pesar de que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó a las inmediaciones de Palacio Nacional para recopilar pruebas y formar una carpeta de investigación, AMLO compartió que solicitó a la institución no iniciar ninguna indagatoria. Al respecto, afirmó que iniciar un proceso judicial contra estas personas sería equivalente a intentar procesar al excanciller foxista Jorge Castañeda, al empresario opositor Claudio X. González o al periodista Carlos Loret de Mola.

Finalmente, presidente de la República informó varios funcionarios públicos cooperarán para reparar la puerta del recinto gubernamental, pero que no habrá detenciones por esos hechos. Sin embargo, advirtió que si obtiene información sobre los participantes en la movilización, la compartirá en la ‘mañanera’.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones