Connect with us

Nación

“Marcharon beneficiarios de la corrupción disfrazados de demócratas y los manipulados”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que disfrazados de demócratas marcharon este domingo los que se beneficiaban por la corrupción que imperaba hasta antes de su sexenio. Asimismo, consideró que otros asistentes acudieron como víctimas de la manipulación de los medios de comunicación que están al servicio del primer grupo.

Desde Oriental, Puebla, AMLO mencionó que los beneficiados por la corrupción en de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que marcharon “en defensa de la democracia” en CDMX y otras urbes a lo largo del país. Asimismo, opinó que ellos se encuentran enojados y protestan por la existencia de políticas que han impedido negocios leoninos para construir hospitales o cárceles; la compra de medicinas a empresas distribuidoras ligadas a políticos; y el huachicol o robo de combustible.

“Ahora se disfrazan de demócratas cuando eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. ‘Vamos a defender nuestra democracia’, dicen. ¿Cuál es la democracia de ellos? Es la que funciona nada más como parapeto, en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta, era gobierno de una minoría, de los ricos […] [La democracia que] ellos defienden es la del poder sin pueblo, solo para minorías”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Marcha opositora fue para defender la democracia de los oligarcas sin el pueblo“: AMLO

López Obrador sostuvo que la mayoría de los dirigentes del bloque conservador son muy corruptos y les gusta mucho el dinero, a tal grado de verlo como un “Dios”. Enseguida, aseguró que entre esos liderazgos interesados únicamente en lo monetario están el historiador Enrique Krauze, quien sostuvo que la marcha era un símil del movimiento estudiantil de 1968,, y el empresario Claudio X. González.

AMLO comentó que otros que marcharon este pasado domingo son personas que suelen ser muy manipuladas a través de los medios de comunicación sobre los cuales los grupos de interés tienen control. Como ejemplo mencionó que vio entrevistas donde los asistentes decían estar en contra porque rechazaban la imposición del comunismo o a reformar el artículo 139 constitucional para eliminar la propiedad privada, pese a que tal no existe.

Finalmente, el presidente de la República calculó que en México haya entre 15 millones y 18 millones de personas que se definan como conservadoras y que no todas ellas son corruptas. Al respecto, comentó que algunos son contrarios por herencia, ya que provienen de familias que nunca han estado de acuerdo con el reparto agrario, la formación de sindicatos, la educación pública o piensan que el pueblo es flojo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones