Nación
SRE impugnará nueva ley antimigrantes en Texas, anuncia AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impugnará la nueva ley antimigrantes de Texas, Estados Unidos, promovida por el gobernador Greg Abbott. Asimismo, advirtió nuevamente a los políticos del Partido Republicano que dicho discurso en contra de quienes arriban a su país les costará sus aspiraciones políticas.
En conferencia de prensa, AMLO declaró que la SRE ya está haciendo los trámites para impugnar la nueva ley antimigrantes en Texas porque su gobierno siempre estará en contra de estas medidas. Este aprovechó la ocasión para dirigirse a los migrantes y ‘paisanos’ a fin de asegurarles que los estará defendiendo de las acciones que emprenda Greg Abbott, quien en el presente año intentó instalar boyas en el río Bravo a manera de muro flotante.
“Actúa de esa forma porque quiere ser candidato a vicepresidente del Partido Republicano y quiere con esas medidas ganar popularidad. No ganará nada, al contrario, perderá simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos y migrantes, a él se le olvida que Texas era parte de México […] se le olvida que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, se le olvida que esa gran nación se fortaleció gracias a migrantes del mundo”, expresó.
Te puede interesar: Por un 2024 con muchas más metas financieras
López Obrador agregó que incluso el mandatario republicano está atentando contra sus propias creencias religiosas dado que la Biblia establece que las personas no deberán tratar mal a los forasteros. Como prueba de ello, recordó que el año pasado, en plena temporada de frío, mandaba a recoger a los migrantes y los “tiraba” fuera de los hogares de los líderes demócrata en Nueva York.
AMLO calificó a Greg Abbott de “señor de malas entrañas” y “malo de malolandia”, pero mencionó que no es el único que ha venido implementando políticas contra los migrantes. Este rememoró que otro que ha impulsado normas de ese tipo es Ron DeSantis, gobernador de Florida; sin embargo, destacó que ello le llevó de competirle la candidatura presidencial a Donald Trump a tener baja aceptación.
Finalmente, el presidente de la República consideró procedente la impugnación de la ley que hará la secretaría a cargo de Alicia Bárcena Ibarra, ya que el gobernador texano estaría usurpando funciones. Esto dado que la política exterior en Estados Unidos solamente recaería legalmente en el presidente de la República y el Congreso.
-
Nación1 día ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación1 día ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero
-
Nación1 día ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación24 horas ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU