Nación
INE ordena a pseudoreiodista Beatriz Pagés retirar portada contra Sheinbaum

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este domingo que la revista “Siempre!”, dirigida por la pseudoperiodista de derecha Beatriz Pagés, elimine la portada junto con el artículo en contra de la precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum. La medida responde a que en dicho material aparece la imagen de la ex jefa de Gobierno de la CDMX con una cinta en la cabeza con símbolos nazis, fomentando “el discurso de odio”.
Esto ocurre luego de que Morena presentara una denuncia ante el instituto en la cual se exige retirar el ejemplar de circulación Y que se vigilara a la revista, pues hay riesgo en que se realice una conducta similar. En consecuencia, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó el retiro del ejemplar 3678 de la revista al considerar que emplearon “símbolos que fomentan el discurso de odio, incitan a la discriminación o a la violencia, lo que no está amparado bajo la libertad periodística y pudieran transgredir los derechos político-electorales del partido y Sheinbaum”.
Te puede interesar: Forma Brugada Consejo Asesor Programático para la CDMX
El INE consideró improcedente realizar la medida cautelar debido a que la difusión de la portada fue un hecho consumado y que en la actualidad ya no se ha difundido. Además de que se negó la medida cautelar de tutela preventa, esto porque no se advierte que haya ilegalidad en los materiales denunciados. No obstante, se le ordenó a la revista suspender la reproducción, circulación, distribución, venta y promoción de dicho ejemplar.
El diputado morenita Sergio Luna celebró que se ordene el retiro de la revista. Y calificó de “Una vergüenza el papelón de Beatriz Pagés y la revista Siempre! Inadmisible, intolerable”.
Por su parte, Sheinbaum consideró a la revista como una infamia” al usar el odio y la discriminación en su contra. Y, agradeció a las personas que se manifestaron en contra de la revista.
“Agradezco porque hoy sale un desplegado en dos periódicos nacionales de diversas personas, algunas que ni siquiera están de acuerdo con el movimiento, pero sí que se pasó esta señora, con este portada de la revista que lleva esvásticas, que es el símbolo nazi”, sostuvo.
-
Sin categoría15 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación15 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación15 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal