Connect with us

Nación

Reyes Rodríguez anuncia que resistirá al frente del Tribunal Electoral

Foto: Twitter

El todavía magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, adelantó que este lunes 11 de diciembre se mantendrá al frente del Tribunal, a pesar de la solicitud de 3 de 4 de sus compañeros para que se retire del cargo por “pérdida de confianza” y el descontento de diferentes políticas aplicadas.

En un comunicado difundido este domingo, el jurista señala que buscará seguir con una “política de diálogo y la búsqueda de soluciones a las diferencias de opinión”.

Asegura que los motivos de sus compañeros para exigir su renuncia se encuentran relacionados con sus decisiones administrativas, las cuales buscan seguir una política de austeridad.

“Es cierto que la política de racionalidad del gasto y austeridad que se ha seguido en el Tribunal ha significado hacer más con menos y reducir ciertos beneficios”, sostuvo.

Aunque alertó que aún se encuentra en valoración su renuncia: “Estén ciertos que la democracia mexicana, la independencia judicial, la autonomía de la institución, mi compromiso con la justicia, así como la estabilidad del proceso electoral estarán al centro de mi valoración”.

Te puede interesar: “Es una infamia”, Sheinbaum responde a Beatriz Pagés por comparación con nazis

Sin embargo, alertó que los magistrados Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña  buscaron el pasado 7 de diciembre convertir el “receso en una sesión privada con efectos legales, al margen del escrutinio público que se había acordado”.

Esto en referencia a que solicitaron incluir dentro de los asuntos de la sesión el análisis de su continuidad, taras solicitar un receso de 15 minutos para que  Fuentes Barrera y Soto Fregoso pudieran hablar con la magistrada Soto Fregoso. Aunque, ante dicha situación Rodríguez Mondragón decidió abandonar la sesión acompañado por la magistrada Janine Otálora Malassis, al considerar que no existían condiciones para un “diálogo auténtico y libre de imposiciones”.

Por su parte, los tres magistrados que exigieron su renuncia respondieron que su comunicado “genera una falsa percepción” sobre los motivos por los que le pidieron su renuncia.

Esto porque en su réplica aclararon que su petición se encuentra fundamentada en que ha “mostrado debilidad” durante su administración. Además, de que ahora sus decisiones carecen de confiabilidad, pues estas se han “sometido a intereses ajenos”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones