Connect with us

Nación

«Ni madres que les dejo el gobierno al PRIAN», Samuel García descarta desacato al seguir en función

"Ni madres que les dejo el gobierno al PRIAN", Samuel García descarta desacato al seguir en función
Foto: Samuel García

La crisis en Nuevo León, continúa, pues actualmente tanto Samuel García Sepúlveda como Luis Enrique Orozco se asumen como gobernadores. Luego de que decidió reasumir el cargo de mandatario constitucional la madrugada de este 2 de octubre, el emecista afirmó que no está cayendo en desacato al no tomar la licencia que le había concedido el Congreso local para competir por la Presidencia de la República.

Este domingo, desde el municipio de Escobedo donde inauguró una obra de movilidad y la primera tras la polémica de designación de gobernador, Samuel García señaló que decidió no usar la licencia porque estaba en riesgo de que el gobierno quedara en manos del PRI y el PAN, lo cual afirmó no hará “ni madres”.

Te puede interesar: Tras salida de Samuel García, Xóchitl Gálvez pide, una vez más, diálogo con MC

«Tengo licencia que decidí no usar y por eso en automático que ya le notifiqué a la Corte, al Congreso y al Tribunal, y al reasumir funciones el interinato queda completamente desacreditado», apuntó al tiempo que subrayó que la licencia es unipersonal por lo que no necesita que el Congreso avale su regreso.

En ese sentido, explicó que decidió quedarse en el gobierno de Nuevo León y renunciar a su aspiración presidencial porque el PRIAN se apoderaría del estado. «Ni madres que les dejo el gobierno al PRIAN», reiteró en el evento donde estuvo arropado por su gabinete, diputados de Movimiento Ciudadano y el alcalde morenista de Escobedo, Andrés Mijes, y en el que agregó: “No les voy a dar el gobierno a los más corruptos de México”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones