Nación
Gobierno destinará recursos necesarios para atender a población de Guerrero: SSPC
Luego de que el gobierno federal emitiera la declaratoria de emergencia en Guerrero por el impacto causado por el huracán ‘Otis’, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que se destinarán todos los recursos necesarios para atender a la población afectada del estado, especialmente a Acapulco.
“Este acto oficializa el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de proporcionar los recursos necesarios para dar asistencia a la población, explicó la dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez.
Ayer, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, explicó que en el Fondo de Nacional de Desastres Naturales (Fonden) tiene 18 mil millones de pesos para ser destinados a la población; además de que existe una línea presupuestal por 10 mil millones de pesos, más 5 mil millones de pesos en seguros catastróficos y 485 millones de dólares en bono catastróficos.
Te puede interesar: Emiten declaratoria de emergencia y de desastre natural en Guerrero por Otis y Max
Además, la SSPC indicó que el anuncio de desastre implica la cooperación de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en la distribución de ayuda humanitaria, garantizando el suministro de insumos de primera necesidad, como alimentos y agua, entre la población.
Sobre ello, precisó que las Fuerzas Armadas ya distribuyen 100 mil despensas y 800 mil litros de agua entra la población de Acapulco, y se espera que en las próximas horas arriben más insumos para repartir en otros municipios afectados.
“La situación de emergencia pone en marcha los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, con los que el Gobierno de México se compromete a trabajar incansablemente para asegurar la pronta recuperación de Acapulco y brindar el apoyo necesario en este difícil momento”, subrayó.
-
Metrópoli7 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli7 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación2 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación2 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
