Connect with us

Estados

Asesinan a 13 policías en Coyuca de Benítez, Guerrero

Asesinan a 13 policías en Coyuca de Benítez, Guerrero
Foto: Cortesía

Al menos 13 policías municipales fueron asesinados en la comunidad de El Papayo en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, tras haber sido emboscados cuando circulaban por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Entre los fallecidos se encuentra Alfredo Alonso López, secretario de Seguridad Pública de Coyuca, quien ya había denunciado amenazas; el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay, y 11 uniformados más.

De acuerdo con medios locales, el acto violento ocurrió alrededor del mediodía de este lunes 23 de octubre cuando un grupo “fuertemente” armado interceptó al convoy de policías, asesinado primeramente al jefe de la policía municipal y al director, junto con sus cuatro escoltas.

Te puede interesar: “Asesinato de fiscal de Tierra Caliente en Guerrero está vinculado a operativos recientes”: Alcalde

Mientras que a los otros seis elementos, los agresores los trasladaron en una de las patrullas en las que viajaban, pero que unos 600 metros más adelante, rumbo a la sierra, los esposaron, pusieron boca abajo y los ejecutaron afuera de una casa. Así fueron hallados por las autoridades que llegaron luego de que se detuvieron las detonaciones de armas de fuego.

Tras el crimen, se desplegó un fuerte operativo en la zona con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército, la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Guerrero afirmó que de manera “preliminar” tenían conocimiento de había 11 elementos asesinados, incluyendo al secretario de Seguridad. Al mismo tiempo explicó que recientemente la gobernadora Evelyn Salgado asistió a una supervisión por el municipio para ver los daños causado por la tormenta ‘Max’ por lo que se reunió con el presidente municipal, Ossiel Pacheco Salas, pero no fue informada sobre si los elementos de la policía municipal estaban siendo amenazados.

Asimismo, el vicefiscal afirmó que tampoco tienen alguna denuncia por parte de los cuerpos policiacos o del municipio de la Costa Grande, por lo que ahora se inicia una carpeta de investigación con los hechos registrados este día.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones