Connect with us

Internacional

500 mexicanos atrapados en conflicto israelí-palestino solicitan ayuda a la SRE

Foto: Twitter

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento 500 mexicanos se han registrado en el formulario de emergencia que abrieron tras un nuevo estallido en el conflicto israelí-palestino.

Alicia Bárcena, titular de la dependencia, indicó que el consulado mexicano brinda asistencia sin costo para todos los mexicanos que lo requieran. Además de que la Secretaría ha advertido sobre la venta de boletos falsos en internet para salir de Israel, por lo que alertaron a la población para que verifiquen la información.

Esto ocurre después de que esta mañana la misma canciller confirmara que dos connacionales han sido presuntamente secuestrados por el grupo terrorista Hamás en Gaza. Además, Bárcena declaró: “Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.

El conflicto se desató luego de que Hamás realizara un ataque múltiple contra Israel, el cual ha dejado como saldo un número indefinido de muertos. El grupo ha empleado ataques con misiles a las ciudades principales, así como una infiltración terrestre para tomar rehenes.

Te puede interesar: Dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hamás en Gaza: Alicia Bárcena

El ataque fue condenado por múltiples naciones y organismos internacionales, que han ofrecido su apoyo a Israel para defenderse de las incursiones por parte de Hamás. A la par que Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, hizo un llamado a los palestinos para que se retiren de la Franja de Gaza, pues su ejército utilizará “todo su poder” para destruir a Hamás, el grupo que atacó este sábado.

El mandatario advirtió que han incursionado en una “guerra larga y difícil”, pero le garantizó a la población que reducirá a escombros los escondites de los adversarios, por lo que pidió a los residentes de Gaza “váyanse ahora porque actuaremos con fuerza”. También consideró que el ataque que ocurrió hace unas horas en contra de Israel fue algo “nunca antes visto”. Sin embargo, prometió que Israel ganará la guerra en la que se encuentran ahora, a pesar de que el precio sea alto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones