Internacional
Petro dice desconocer que dinero ilegal haya entrado a su campaña como asegura su hijo
El presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, dijo desconocer que haya entrado dinero ilegal a su campaña, como lo aseguró su primogénito Nicolás Petro, quien está siendo procesado por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Desde Sucre, el mandatario rechazó que él estuviera enterado de que recursos ilegales se hayan movido durante su campaña presidencial en 2022. Apenas este miércoles el hijo de Petro reveló que efectivamente él recibió dinero ilícito y del cual una parte entró a la campaña de su padre.
Pese a que dijo que no puede pronunciarse a profundidad sobre el tema, porque no tiene mucha información, Gustavo Petro aseguró que si fuera cierto de que él sabía que entró dinero ilegal a su campaña, tendría que dejar el cargo, pero “yo no soy (Álvaro) Uribe, no soy (Juan Manuel) Santos, no soy (Iván) Duque, no soy ninguno de los que han pasado”, refirió.
Te puede interesar: Detienen a hijo del presidente de Colombia por lavado de dinero; «le deseo suerte, no intervendré», dice Petro
El izquierdista afirmó que él viene de otra manera de entender las cosas, nosotros venimos de algo diferente, de otra historia, de otra realidad y de otra sensibilidad”.
Y ante las voces que piden que se separe del cargo ante estos señalamientos de su hijo, el presidente dijo que su gobierno solamente se acabará por el mandato popular, no por el decreto de nadie más. “Si fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo mi elección. Es al pueblo al que le debo responder”, subrayó.
Ante ello, aseguró que hay quienes buscan acabar con el primer gobierno popular en Colombia, pero afirmó que eso no pasará. “No es la primera vez, claro que han intentado utilizar las debilidades y errores para intentar abrir el camino y el derrumbe del primer gobierno popular”.
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
