Connect with us

Nación

Fiscalía de Campeche catea propiedades de presuntos prestanombres de ‘Alito’ Moreno

Alejandro Moreno Alito Cateos prestanombres
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Campeche cateó propiedades que identificó como de presuntos prestanombres de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). No obstante, ante el reporte, el exgobernador campechano negó que los lotes y casas investigadas sean suyas; asimismo, acusó nuevamente que las averiguaciones son parte de una persecución política contra la oposición y por la desesperación del oficialismo.

Durante la mañana de este jueves, personal de la fiscalía estatal acudió a la zona conocida como Lomas del Castillo en Campeche, Campeche para catear un total de 22 propiedades. De acuerdo con el fiscal Renato Sales Heredia, fueron cateados 22 predios colindantes a siete pertenecientes al líder priista. Según explicó, la finalidad era delimitar con claridad cuáles son de su pertenencia, ya que se presume que podría haber lotes suyos pero registrados a nombre de otras personas

Adicionalmente, el excomisionado Nacional de Seguridad de 2015 a 2018 comentó que estas indagatorias forman parte de una carpeta de investigación en contra del ahora diputado federal por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Diputado de Morena denuncia a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

Ante eso, ‘Alito’ Moreno publicó un comunicado diciendo que ninguno de los lotes y predios marcados en la supuesta orden de cateo son de su propiedad. Este indicó que el operativo es una farsa orquestada por la FGE Campeche y que se suma al del 4 de julio de 2022, acusando que en esa ocasión elementos irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un «presunto domicilio» a su nombre con una orden de cateo infundada y “violatoria de sus derechos”.

Moreno Cárdenas aseguro que la fiscalía de su estado natal es actualmente un instrumento de presión y persecución política del gobierno de Layda Sansores. A la par, acusó a Sales Heredia de haber olvidado por completo la procuración de justicia en la entidad y estar abocado a las tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación a los opositores locales.

Adicionalmente, el presidente nacional del PRI opinó que los ataques no son obras de la casualidad, sino producto de la desesperación de la Presidencia de la República ante definiciones importantes para el futuro de la nación. De manera particular, consideró que los ataques en su contra han vuelto debido al ascenso de los perfiles del Frente Amplio por México y la caía en las preferencias de los perfiles oficialistas.

Finalmente, el diputado federal condenó las prácticas impulsadas por el gobierno de Layda Sansores y comunicó que continuará trabajando en la construcción del frente opositor. «No me van a doblar y no me van a echar para atrás, seguiré defendiendo la democracia y las instituciones», redactó en su respuesta al operativo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones